notimex
5 de junio de 2015 / 10:34 p.m.

El defensa paraguayo Darío Verón rompió las ilusiones de Chivas de Guadalajara por hacerse de los servicios del atacante Eduardo Herrera, al señalar que el futbolista ofensivo continuará en Pumas de la UNAM.

El capitán Verón dio a conocer que platicó con el presidente Jorge Borja Navarrete y con el técnico Guillermo Vázquez y conoció que "Lalo" Herrera continuará en el equipo auriazul durante el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

"Hablé con el presidente y con el técnico y 'Lalo' va a seguir acá, no va a salir de Pumas, es un jugador muy importante para nosotros", destacó el experimentado zaguero central.

Resaltó que el canterano universitario es un gran profesional, “está haciendo bien las cosas y ojalá en Copa América haga mucho más".

Recordó que el timonel "Memo" Vázquez quiere continuar con el equipo del certamen pasado, aunque no se clasificó a la liguilla, de ahí que ve complicado las partidas de Eduardo Herrera y David Cabrera.

"Él quiere mantener el equipo del torneo pasado y lo más importante para nosotros es hacer una buena pretemporada y jugar los partidos amistosos para llegar bien al torneo", señaló en conferencia de prensa efectuada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

"David Cabrera fue claro, primero quiere ser campeón para salir de acá", explicó Darío Verón, quien aplaudió las llegadas del atacante ecuatoriano Fidel Martínez y del defensa Marcelo Alatorre, ambos provenientes de Leones Negros de la U. de G.

"Todos los que llegan son bienvenidos y saben muy bien que deben agarrar el estilo de juego de Pumas y estamos haciendo buena pretemporada para llegar bien al torneo".

Les recordó a los nuevos jugadores auriazules la grandeza de Pumas, por lo que de inmediato deberán adaptarse al sistema de juego para buscar los objetivos en el campeonato.

"Todos los que llegan saben que vienen a un club importante del futbol mexicano, que debe ser protagonista del torneo y nosotros tratamos de ayudar para que se adapten rápido al estilo de juego de Pumas".

Negó que se les vaya exigir únicamente a Fidel y Alatorre, ya que Universidad Nacional es un equipo y las obligaciones de hacer bien las cosas son para todo el plantel.

“Acá todos somos un equipo y todos trabajamos por igual la exigencia va a ser para todos", aseveró el jugador guaraní.