21 de enero de 2015 / 09:27 p.m.

Monterrey.- El mundo de los espectáculos invadió a la política. El destape de algunas figuras de la farándula que buscarán ser candidatos para competir en las elecciones del 7 de junio ha causado polémica.

El actor Alejandro Camacho se destapó como aspirante a diputado federal  con la bandera del Partido Encuentro Social.

En diciembre del 2014, el actor dijo que sus propuestas serán "la cultura, la educación y el arte", las cuales "creo que deben ser escuchadas".

Explicó que no dejará de trabajar como actor, pues "no quiero el dinero del erario, no quiero el dinero de los ciudadanos, de sus impuestos".

Camacho dijo que ya forma parte del Partido Encuentro Social, en donde "todos somos profesionistas exitosos y vivimos de nuestra profesión".

Yuri, del escenario a la política

La cantante veracruzana Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri podría ser precandidata del Partido Encuentro Social para uno de los 532 cargos públicos que buscará ganar el partido en las próximas elecciones del 7 de junio.

El presidente de Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo en diciembre que buscarían postular al menos a 532 candidatos a servidores públicos, entre los que se incluirían algunos famosos.

Dijo que el partido buscaría a la ex atleta paralímpica, Doria Elia García Estrada, o a la cantante Yuri para contender como candidatas del partido.

Hasta el momento, la cantante no ha confirmado su participación.

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, ya hizo pública su intención de contener, por la vía ciudadana a la presidencia municipal de Guadalajara; para lo cual deberá reunir 23 mil firmas de electores que lo respalden.

FOTO: Especial

REDACCIÓN