25 de febrero de 2015 / 06:19 p.m.

México.- Desde hace tiempo, Ana de la Reguera buscó una oportunidad para generar su propio empleo, pero la pauta llegó apenas hace unos meses, cuando comenzó a escribir una serie de comedia autobiográfica, que también protagonizará, a fin de redescubrir su paso por los sets y reírse de sí misma.

"Además de la serie ‘Narcos’, con Netflix, tengo proyecto personales. Estoy levantando una serie de televisión, como escritora, productora y actriz; lo que me falta es el canal y es lo que estoy buscando; es una historia que quiero lanzar a toda Latinoamérica, por eso busco un canal de este corte", dijo Ana de la Reguera.

Respecto a la historia, la actriz y productora destacó que se trata de "una comedia autobiográfica sobre cómo ha sido mi paso por el mundo, pero llevada al extremo. Lo que busco es burlarme de mí todo el tiempo. La idea es que sean 10 capítulos, llevo uno escrito y cinco sinopsis; estoy en negociación con una empresa".

De la Reguera ofreció su historia a Netflix, pero no fue aceptada porque la empresa está en pleno desarrollo de una serie original mexicana, 'Club de Cuervos', a cargo de Gary Alazraki.

"La serie de Gary también es comedia, por eso no pudieron tomar la mía, pero sigo en trato con otras empresas, espero respuesta.

"Solo espero que me den luz verde para desarrollar el resto de los episodios, porque también estoy dando paso a mis proyectos como actriz y trabajo en la fundación, además de los castings que hago en Los Ángeles. Todo este trabajo se conjuntará con la serie, porque la idea es reunirme con escritores especializados".

La idea de la serie surgió cuando Ana quiso dar paso a proyectos propios: "Uno de pronto piensa en hacer sus cosas, fregonas, sin tener que pedir nada a nadie, ni pedir chamba, te sientes muy acá, escribes y buscas los apoyos, pero al final es lo mismo: necesitas que alguien patrocine, sigues tocando puertas".

En tanto, Ana concluye su participación en 'Narcos', en la que da vida a una guerrillera del M19; la empresa la convocó para unirse al jurado del Premio Netflix, el cual colocará dos películas mexicanas dentro de su catálogo internacional.

FOTO: Especial

IVETT SALGADO/MILENIO DIGITAL