23 de febrero de 2015 / 01:49 a.m.

Los Ángeles.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu describió como 'desquiciada' la idea de 'Birdman', película que compite por un Oscar en nueve categorías, entre ellas el Mejor Guión Original para el propio cineasta junto con los argentinos Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

"Todo el proceso ha sido maravilloso, no tuvimos una técnica sino que fue toda una aventura, la idea fue desquiciada, pensé que tal vez era la peor idea que había tenido porque no habíamos hecho nada parecido en nuestras carreras, sin embargo había algo que yo tenía en el corazón y el punto de vista de la vida que ellos tenían me parecía importante pero fue poner el corazón en el plato", admitió el director.

El mexicano compite en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original en la entrega 87 del premio Oscar, que en breve se llevará a cabo en el Teatro Dolby de esta ciudad. 

"En México hay mucha alegría y me siento muy orgulloso, pero al mismo tiempo mucha presión sobre las expectativas pero no puedo hacer nada sobre eso; es muy bonito sentir que un país está emocionado por lo que está pasando para varios mexicanos", dijo durante su paso en la alfombra roja.

FOTO: Ap

NOTIMEX