22 de enero de 2015 / 05:19 p.m.

Miami.- Las misses de Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Filipinas y Ucrania fueron de las más elogiadas durante el desfile preliminar de la 63 edición del concurso Miss Universo.

La pasarela calificada anoche en la arena deportiva de la Universidad Internacional de Florida (FIU) por un jurado de siete personas que incluyó a la periodista de espectáculos mexicana Azucena Cierco, eligió a 15 finalistas, que no serán anunciadas hasta la gala final del domingo.

Miss Venezuela, Migbelis Castellanos; Miss Colombia, Paulina Vega; Miss Puerto Rico, Gabriela Berrios; y Miss España, Desiré Cordero, optaron por brillantes trajes de noche plateados con pedrería y fueron ampliamente ovacionadas por un público que abarrotó la arena.

Otras que recibieron aplausos fueron la mexicana Josselyn Garciglia, que optó por un vestido largo dorado con los brazos descubiertos y con escote en V y que arrancó el grito de "México, México, México" en la tribuna.

También recibió fuertes aplausos, Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, cuyo abuelo paterno es mexicano, que presentó un vestido blanco y rojo adornado con plumas.

Pero fue la prueba de traje de baño la que más levantó alaridos de las casi dos mil personas que se hicieron presentes en el local. Las representantes de Colombia, Venezuela, España, México, así como las de Brasil, Melissa Gurgel; de Ucrania, Diana Gurzhova; y Filipinas, Mary Jean Lastimosa, fueron las mejor recibidas.

Las misses mostraron sus cuerpos bien torneados y esculturales, todas con bikinis de color fucsia y en tacones dorados. El desfile cerró con los trajes típicos en donde se impusieron las plumas y la extravagancia.

Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, mostró un traje inspirado en la Virgen de Altagracia, patrona de este país, y que desató gran controversia. Mientras que Miss Bolivia, Claudia Tavel, lució un traje inspirado en una fantasía de la danza "Cornilla de la Diablada".

Grace Levy, de Gran Bretaña, presentó una versión sexy del uniforme de la famosa guardia de honor de ese país, y Miss República Checa, Gabriela Frankova, una media naranja.

Las 15 finalistas no se conocerán sino hasta el domingo y un jurado compuesto por la actriz mexicana Blanca Soto, el actor cubano William Levy, al boxeador Manny Pacquiao, a la presentadora de televisión Kristin Cavallari, la actriz Lisa Vanderpump y a la experta de moda Louise Roe.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX