28 de enero de 2015 / 03:24 p.m.

Los Ángeles.- Las muertes atroces y la sangre derramada que dejaron un sello en 'Breaking Bad' quedarán en segundo término cuando el spinoff 'Better Call Saul'  llegue a la pantalla chica. Sus creadores y el protagonista, Bob Odenkirk, aseguraron que esta nueva historia tendrá más risas y diversión con menos violencia.

"Better Call Saul es una serie diferente a 'Breaking Bad' y aunque sigue teniendo los mismos ganchos y sorpresas al final de cada capítulo, pienso que esta historia es más ligera y más divertida. Jimmy McGill, el verdadero nombre de Saul Goodman, trata de encontrarse a sí mismo, y en la serie demuestra quién es en realidad. Ya vi el primer episodio y no pude dejar de sonreír”, comentó en entrevista el actor.

La irreverencia y los chistes ácidos que fueron claves para el singular abogado en 'Breaking Bad' serán las principales armas que tendrá Odenkirk, quien comienza una nueva aventura por su propia cuenta.

"En 'Breaking Bad' solo ves la imagen pública de Saul Goodman, pero no sabemos cómo se convirtió en esa persona tan exitosa. Mi reto en la serie simplemente fue dar mi mejor esfuerzo y ser honesto en pantalla", destacó.

Para esta nueva producción, que será estrenada por Netflix el 9 de febrero, los creadores Vince Gilligan y Peter Gould decidieron tomar este riesgo y confiar en el trabajo de Bob como Saul Goodman, que los hizo recordar a uno de sus principales orgullos: Walter White.

"En 'Breaking Bad' hicimos un personaje que nunca se va a olvidar, como fue Walter White, pero no lo hubiéramos podido hacer sin Bryan Cranston y si bien nosotros sabemos que Breaking Bad es una serie que es muy difícil de repetir (en cuanto a su éxito), 'Better Call Saul' tiene a un actor igual de apasionado y meticuloso que Cranston", dijo Vince Gilligan.

"Bob Odenkirk nos recuerda mucho a Cranston en la forma en que afrontaron su personaje y cómo lo hicieron de manera tan compleja e interesante, que ni los escritores si quiera se hubieran aproximado en el guión", agregó Peter Gould.

Respecto a Breaking Bad, los desarrolladores indicaron que buscan guardar distancia debido a que consideraron que con su serie multigalardonada al Emmy y los Globos de Oro "tuvimos mucha suerte, como si nos ganáramos la lotería", dijo.

"Hicimos el mejor show de televisión sin saber cómo y si me preguntas cuáles fueron los ingredientes exactos para hacer de Breaking Bad un gran éxito y cómo se puede repetir, sería muy difícil decirlo, fuimos muy afortunados. Esperamos que con Better Call Saul se repita", finalizó.

El nuevo proyecto se estrenará en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Netflix y se exhibirá un capítulo por semana cada lunes; en Estados Unidos la serie será transmitida por AMC.

Claves

El regreso

- Bob Odenkirk, escritor de comedia, productor y actor, compartirá elenco con Jonathan Banks, quien también estuvo en Breaking Badi nterpretando a Mike Ehrmantraut.

- La historia comienza seis años antes que la original, cuando Saul Goodman conoce a Walter White y Jesse Pinkman.

- Contrario a su costumbre, Netflix presentará un capítulo por semana, como lo hizo con  Del crepúsculo al amanecer, protagonizada por Eiza González. 

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL