16 de febrero de 2015 / 10:52 p.m.

Los Ángeles.- Lady Gaga, Jennifer Hudson, Common, John Legend, Adam Levine, Rita Ora, Tegan & Sara, Tim McGraw tienen una cita el domingo y no encabezarán un festival de música sino los Premios de la Academia.

"Queremos entretener", dijo Neil Meron, quien produce su tercera ceremonia consecutiva de los Oscar con Craig Zadan. "Y no hay mejor entretenimiento que acompañarse de música".

El presentador Neil Patrick Harris interpretará una canción original compuesta por la pareja detrás de la ganadora del Oscar "Let It Go", dijeron los productores. El número musical titulado "Moving Pictures" creará una "banda sonora subliminal" para la noche, dijo Meron.

"Es algo que realmente celebra el cine y también es un poco pícaro", dijo. "Pero de cualquier manera es un motivo musical hermoso ... que integramos en el espectáculo como una melodía recurrente".

"No queríamos hacer un número musical que podría haber estado en los Tony o en cualquier otra parte", agregó Zadan. "Se trata de un número multimedia ... algo que no hemos hecho antes".

La música es parte del ADN profesional de este dúo de productores. Ambos produjeron "La novicia rebelde" y "Peter Pan" en vivo para la televisión así como las películas musicales "Hairspray" y "Chicago", que se llevó el Oscar a la mejor película en 2003.

Los productores dijeron que comenzaron a preparar números musicales incluso antes de saber los nominados de este año pero que quedaron encantados al saber cuáles eran las canciones originales que competirán en la presente edición.

"Estamos complacidos respecto de ese tema", dijo Meron.

Toda una variedad de artistas interpretará en vivo esas canciones en los Oscar.

Common y Legend cantarán su pieza "Glory" de la película "Selma". Levine interpretará "Lost Stars" de "Begin Again". Ora se encargará de la canción de Diane Warren de "Beyond the Lights", 'Grateful". Tegan & Sara estarán acompañados por The Lonely Island para la canción de "Lego", "Everything is Awesome". McGraw interpretará la pieza de Glen Campbell "I'm Not Gonna Miss You" del documental sobre su lucha contra el Alzheimer, "Glen Campbell... I'll Be Me".

Los productores prefirieron no revelar lo que interpretarán Hudson y Gaga, así como otros artistas como Jack Black y Anna Kendrick, que también participarán en la ceremonia.

El suspenso alrededor de las presentaciones tendrá que compensar la falta de misterio en la mayoría de las categorías de actuación. Patricia Arquette de "Boyhood" y J.K. Simmons de "Whiplash" han prácticamente asegurado las estatuillas en la categoría de mejor actor de reparto con sus triunfos en toda la temporada de premios y Julianne Moore es la favorita de mejor actriz por "Still Alice".

Quizá la categoría de mejor actor genere algo de emoción, Michael Keaton de "Birdman" y Eddie Redmayne de "The Theory of Everything" están muy reñidos y se han dividido por igual los premios anteriores.

"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" encabezan la lista de nominados con nueve cada una, incluyendo mejor película, director, cinematografía y guion original. Las otras nominadas a mejor película son "American Sniper", 'Boyhood", 'The Imitation Game", 'The Theory of Everything", 'Selma" y "Whiplash".

Uno de los puntos más destacados de la ceremonia del año pasado fue la presentadora Ellen DeGeneres con su entrega sorpresa de pizza y su selfie megaestelar. Meron y Zadan no quisieron revelar algunas de las bromas planeadas para este año, o si están planeadas.

"Todos piensan que planeamos la selfie y la pizza exactamente de la forma en la que ocurrieron el año pasado, ¡pero no fue así!" insistió Zadan detallando la manera en que esos chistes pudieron haber fallado. "Que nadie recibiera la pizza y Ellen estuviera ahí parada con la pizza".

Pero sí aseguran que la magia ocurrirá realmente la noche del Oscar, después de todo Harris también es mago.

TEXTO Y FOTO: AP