25 de enero de 2015 / 11:45 p.m.

Miami.- La nueva corona de Miss Universo que portará la ganadora del certamen del próximo domingo está inspirada en los rascacielos de Nueva York y representa la belleza y el poder de la mujer a través del mundo, anunciaron hoy los organizadores.

A un costo de 300 mil dólares, la corona con una base de 220 gramos de oro blanco de 18 kilates y 198 pequeños zafiros azul marino en su alrededor, fue presentada en conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, a dos días de la coronación de la nueva reina de belleza universal.

En la parte de arriba la pieza cuenta con 33 cristales bohemios para ampliar la reflexión de la luz, mientras que en su contorno tiene cinco grandes piedras topacio de color azul y 311 diamantes incrustados en las tiras alargadas que simulan los rascacielos de Manhattan.

Tiene un peso total de 411 gramos y su base es de piel italiana con unos pequeños ganchos internos que hacen "más difícil quitarla que ponerla para evitar que se caiga", dijeron los organizadores.

Fue realizada por la compañía de la República Checa Diamonds International Corporation (DIC), luego de tres mil horas de trabajo y tendrá una vigencia de 10 años, dijo a Notimex Paula Shugart, presidenta de Miss Universo.

Señaló que la corona está inspirada en Nueva York, porque será la sede de Miss Universo y es donde vivirá la futura reina de belleza por un año mientras dure su reinado.

En la tiara, las cinco piedras topacio simbolizan la fuerza y la lealtad, mientras que los zafiros la fe y la inteligencia, en tanto que los diamantes la belleza y el lujo.

La final de Miss Universo se realizará el domingo próximo en la arena deportiva de la Universidad Internacional de Florida y las 15 finalistas serán de nuevo calificadas por un jurado en traje de noche, bikini y preguntas. 

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX