8 de marzo de 2015 / 10:41 p.m.

México.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu señaló al diario italiano ‘La Repubblica’, que en México "el Estado es la corrupción", luego de sus polémicas declaraciones tras ganar el Oscar por su película ‘Birdman’.

El realizador opinó que anteriormente el tema de la corrupción ha cambiado. "Los gobiernos ya no forman parte de la corrupción. El Estado es la corrupción".

En señalamientos aparecidos hoy en el diario de circulación nacional, el director, se refirió a la inseguridad que se vive en México, donde –según su punto de vista- cualquier persona se encuentra con posibilidades de ser secuestrado.

"(En México) antes secuestraban a los ricos, pero actualmente lo hacen con quien vende verduras o refrescos", dijo.

Alejandro González Iñárritu causó polémica durante la pasada edición del Oscar, donde su película 'Birdman' obtuvo tres premios de la Academia, al retomar el micrófono y mencionar: “Ruego por que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.

Dichas declaraciones causaron revuelo en todo el mundo debido a que el evento fue visto por millones de personas en el planeta.

El medio cuestiona a Iñárritu sobre si se siente miedo al vivir en México: "Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedo, porque los vemos. Usted puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar allí, pero no lo ves. Vivimos en una estepa", respondió.

FOTO: Reuters

MILENIO DIGITAL