30 de enero de 2015 / 08:04 p.m.

Monterrey.- Inició como locutora en la estación D99, después fue conductora de deportes en Multimedios Televisión, también está en el programa Mundo Tigre TV, hace unas semanas estuvo como invitada especial en Telediario Mediodía, presta su voz para diversos comerciales, y hace muchos otras cosas, ella es Ana Isabel González González.

Totalmente regia,  "Anita" como la conocen todos, nació un 4 de mayo 1986 y es la pequeña de la familia.

Desde muy pequeña, Ana tenía muy claro lo que quería estudiar y le apasionaba, es por eso que decidió dejar un negocio que su padre tenía y le ofrecía, además de aconsejarle que estudiara Administración de Empresas para poder manejar bien el negocio.

Terminó graduada de la Universidad Regiomontana como Licenciada en Comunicación Social y le demostró a su padre que no se había equivocado en estudiar dicha licenciatura porque disfrutaba escribir los guiones que le dejaban de tareas y trabajos finales.

Fue desde los 11 años cuando una tarde acompañó a su hermano con sus amigos al boliche y se dio cuenta de que le gustaba y que también quería hacerlo y competir como su hermano.

"Comencé a participar en competencias a nivel local, nacional, mundial y fue una experiencia padrísima, para mí era un honor portar la playera de mi país y representar a México en las competencias" agregó.

"Desde que falleció mi papá no me he vuelto a poner unos tenis para jugar boliche, sí llevo a mi hijo y juego con él, pero todavía me mueve y me trae muchos recuerdos" dijo la conductora de deportes.

ANITA Y SU LLEGADA A MULTIMEDIOS

Mientras estudiaba su licenciatura, Ana se enteró de que iban a hacer un casting en una Facultad, fue y llegó a la fila "nunca se me va a olvidar, era la número 33 en la lista y decía, falta bastante, tengo que irme de nuevo a clases, ojalá me pasen porque si no me voy a ir", era una prueba para D99 Televisión, en un programa de antros, era acudir a los antros, hacer reportajes con la gente y era un programa patrocinado que tendría una vigencia de tres meses.

Después de la prueba solo le dijeron: "te espero a las cuatro de la tarde en la oficina". Platica que se acuerda perfectamente que era un lunes "llego a la oficina y me doy cuenta de que soy la única citada, había más personal para seguir haciendo el casting y en eso se acerca el productor y me dice, te quedas y empiezas el jueves, pero tienes que venir a practicar y ensayar, en ese momento me dicen y yo emocionada", platicó  mientras estábamos en la cabina de radio desde donde realiza su programa.

El programa que sólo duraría tres meses, se extendió hasta cuatro años, no le importó que debía hacer tareas en sus traslados de un lugar a otro, sus torneos de boliche, todo valía la pena porque eran cosas que disfrutaba mucho hacer.

Gracias a ese primer programa en el que participó, le llegó la invitación de tener un programa de radio los sábados, después estar en la calle haciendo enlaces.

"Amo estar en cabina, amo estar transmitiendo, pero me encanta poder llevar esta magia con la gente".

Al terminar sus estudios, tuvo la fortuna de que su jefe de radio le ofreciera la planta, entonces Ana aceptó y decidió quedarse y no dejar ir esa oportunidad que gente que tiene muchos años trabajando y aún no le dan su planta.

Después de su programa de radio, siguieron llegando más invitaciones para tener participaciones en diversos programas y ya no sólo de radio, sino también de tele, como lo fue en 'Viva la Vi', la sección de Tras Los Famosos un tiempo en el noticiero de Telediario Mediodía, entre otros.

Su llegada MM Deportes

Willie González, director del área de deportes en Multimedios, le propuso participar en el área de deportes, ella no dudo en aceptar dicha invitación, porque si hay algo que le guste hacer, es el deporte, desde el futbol, boliche, el futbol americano, las carreras, entre otros.

Pero sólo había una condición, tenía que quitarse el color rojo de su cabello, por un momento lo dudó, pero al final cedió, obteniendo resultados muy buenos.

"Me gustan los retos y nunca va hacer algo, alguien que no le guste, al menos yo no lo haría, pero deportes me llamaba mucho la atención, tenía miedo de cometer un error y más a un lado de mis compañeros más preparados, pero me gusta aprender, estaba dispuesta a tomar el reto y a sacarlo adelante.

"A descansar  al cielo, si me canso aquí pierdo, el que se cansa pierde, es la realidad", dijo Isabel González al hablar sobre todas las oportunidades que le siguen llegando.

Su vida fuera de la tv

Mientras realiza su programa de radio o sus enlaces de Multimedios Deportes, su hijo está en el colegio, así que coordina bien sus tiempos para poder convivir con su hijo y su familia.

Le encanta salir, pasearse con su hijo, su esposo, estar con sus amigos, siempre con mucha adrenalina y disfrutando al máximo ese tiempo con ellos.

Su hijo y esposo están conscientes del trabajo de Ana, "mi hijo me escucha en radio y me dice que hago magia porque estoy con él, en radio y en todos lados", prácticamente han crecido con esa rutina y actualmente están muy acoplados.

Los dos (madre e hijo) les gusta ir al estadio de Tigres a disfrutar de los partidos de su equipo favorito, y en los momentos en los que se le acercan fans para tomarse fotos con ella, su hijo también se acomoda para posar con ellos, en lugar de que esté con su papá. “ya nos manejamos en combo” platicó entre risas.

La invitación a conducir Telediario Mediodía

"Me gustan los retos", reitera la conductora al platicar el momento en el que la invitaron para cubrir a la Licenciada María Julia en el Telediario Mediodía, "intenté aprovechar esta oportunidad para hacerlo lo mejor posible, y creo que el que no avanza o no se arriesga, no consigue las cosas", comenta.

Ana se preparó lo mejor posible porque sabía que no era cualquier lugar el que iba a tomar y que miles de personas la tendrían en la mira.

Agregó que era algo que realmente no tenía pensado hacer en algún momento, pero que le gustó y estaría encantada de volverlo hacer.

RADIO, DEPORTES O NOTICIAS, ¿Qué le gusta más?

"Es como si dijeras, tienes tres hijos, cuál es tu consentido…. Cada quien tiene lo suyo, yo creo que es lo mismo con estas tres áreas, deportes es algo en donde me tengo que preparar siempre porque tengo compañeros que saben mucho y son grandes en el tema, a parte deportes es decir pasión, adrenalina, hablar de lo que me gusta, me encanta.

"Radio es el teatro de la mente, en radio cada quien te imagina como le guste, a su manera".

Y noticias aunque es algo nuevo, no es algo en donde tenga que decidir ella si quiere seguir o no, es más la propuesta de los productores que si les pareció bien o no a cuadro.

Para finalizar, Anita comenta que lo único que le falta, sería tiempo para hacer más cosas, "unas diez horas más y te hago garras, amo tanto lo que hago, mi trabajo, estar con mis amigas, mi familia, mi hijo, así que yo creo que si tengo más tiempo, podría ser más feliz".

LAS CINCO COSAS QUE NO SABÍAS DE ANITA GONZÁLEZ

1.- No come carne: la conductora lleva más de 12 años sin comer carne, no por cuestiones de animales, simplemente le quitaba tiempo, cuando era pequeña y que comía en sus traslados a la escuela o torneos de boliche, comía primero la lechuga, después el arroz y cuando llega a la carne, ya tenía que bajarse del carro o si la comía se sentía muy llena y no podía entrenar bien.

2.- No fuma y no toma: nunca ha probado el cigarro y dice que no necesita de ellos para divertirse.

3.- Su película favorita es 'Los Amantes del Círculo Polar'.

4.- Tiene varios tatuajes: cada uno tiene un gran significado

5.- Es muy llorona: a pesar de verla siempre alegre y con una gran sonrisa, Ana es una persona muy sentimental y que además no ha podido superar la muerte de sus papás, "me acuerdo de ellos y lloro de la emoción, porque me gustaría que ellos disfrutaran conmigo todo esto, lo que a mí me está pasando es grandioso, es una bendición, mi hijo, mi familia, mi trabajo, todo es un súper logro, que me hubiera encantado que mis padres vivieran mi mejor momento a mí lado", comentó entre algunas lagrimas y voz entrecortada.

FOTO: Zeira González / Ana González

DIEGO TREVIÑO