13 de febrero de 2015 / 08:10 p.m.

Con licenciatura en Mercadotecnia y actualmente estudiando su maestría en Administración de Negocios, "Gil" como es más conocido, dijo que antes de estudiar Mercadotecnia, estuvo en Administración de Empresas durante cuatro semestres, pero debido a que se le presentó una oportunidad de modelaje en la Ciudad de México abandonó esa carrera y se fue a vivir para allá durante dos años.

Fue un amigo con el que trabajaba modelando en la ciudad, quien lo invitó a realizar dicho viaje para continuar trabajando como modelo cuando tenía 18 años, pero lo que él no sabía, era que recibiría otra invitación pero para formar parte de una boy band, "típico grupo plástico no cien por ciento, mil por ciento plástico, que eran los típicos chavillos que les podían gustar a las niñas" dijo el conductor.

'DENIM' era el nombre de la agrupación en donde realizaron video, disco, gira por Guatemala, en El Salvador, pero por asuntos personales del dueño del grupo, la banda terminó.

Durante un año firmó contrato con una agencia de modelaje muy reconocida en el Distrito Federal, pero en ese lapso se dio cuenta que era un ambiente muy pesado para la edad que tenía.

Gilberto decide regresarse a Monterrey y tomarse un año sabático, dentro del cual tuvo varios trabajos, desde marketing, haciendo encuestas en las calles, de "Gio" (nombre que recibe el edecán pero en hombre) , repartiendo volantes, entre otras labores más.

SU LLEGADA A MULTIMEDIOS

Gracias Osvaldo Martínez "El Pollo", el conductor de Destardes llegó a la empresa Multimedios, "El Pollo me marca un día y me dice, 'oye en Viva la Vi ya se va Poncho De Nigris y están buscando un chavo, ¿qué onda?' pero yo acababa de emprender un negocio en el que invertí todo mi dinero, así que le dije, 'sabes qué, no, muchas gracias". Su amigo como quiera pasó los datos de él a la empresa para que le marcaran.

Días después le marcaron pero él no aceptó la invitación. Un sábado por la noche cuando estaba en una reunión con sus amigos, le comenta a uno de ellos y éste lo anima a ir porque era algo que le gustaba hacer, le dijo que nada perdía y que se arriesgara, así que en ese momento, a las once de la noche, le marcó a Temo Méndez para ver si seguía en pie la invitación a lo que el siempre polémico productor y conductor le dijo que sí y que lo esperaba el siguiente lunes a primera hora.

El día llegó, y el también modelo se presentó en la empresa, "me trajeron vueltas y vueltas y vueltas, me decía Temo 'ponte a ensayar' y me ponía a una persona, 'presenta una sección', y así estuve durante un mes hasta que después me hicieron grabar un casting con Viri (Viridiana Velázquez) y luego pasó ese mes y ya nunca me hablaron, pasaron tres semanas y nada" comentó.

Semanas después, Gilberto tenía una amiga en Facebook que conocía al que ahora es su director de programación, y le dijo que le hablara sobre él para ver si existía alguna oportunidad.

Por segunda vez logra otra entrevista en Multimedios, pero ahora con tres productores que rápidamente le ofrecieron entrar a Sábados de Viva la Vi y es el 24 de septiembre de 2013 cuando empieza su primer día en la emisión junto con a quién él llama su madrina: la conductora Gina Pastor.

Posteriormente recibió la invitación de su productor para que asistiera  durante la semana a Viva la Vi para presentarlo como el nuevo conductor de la emisión de los sábados, pero durante una de las transmisiones, Gil comenzó a imitar a uno de los conductores y causó gracia, entonces Gregorio Ortíz, su productor, le dijo que se quedara de manera permanente en el programa, y desde ahí hasta la fecha es que ha continuado vigente en el canal de televisión.

Tras Viva la Vi, fueron llegando más invitaciones en diversos programas como La Mañana es Nuestra, Volumen 4, los programas de Chavana, PGB, entre otros.

GILBERTO EN DESTARDES

Dos años después le llegó la invitación para estar en el programa Destardes, que el conductor considera, se debió a una semana en la que estuvo cubriendo a Mario Bezares en Acábatelo y gustó tanto que fue gracias a esa participación que él considera que le llegó su invitación para Destardes.

El proyecto lo inició junto a su compañera Viri Velázquez con la que hizo muy buena mancuerna; en un principio estaba previsto que el conductor fuera Juan José Ulloa, reveló Gil.

 Hasta la fecha, Gilberto Garza se ha entregado al cien a Destardes, siempre pensando y creando cosas diferentes para que el proyecto salga adelante.

Para finalizar, el conductor y modelo comentó que hacer lo que te apasiona es lo que te condena al éxito y que no hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás para estudiar otra cosa sólo por el dinero.

LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE GIL GARZA

1.- Estuvo en una boy band que se llamó DENIM con la que grabó un disco.

2.- Su cabello es totalmente chino: pero no le gusta porque hace que su cara se vea redonda, entonces cada cierto tiempo se realiza un tratamiento.

3.- Era Gio: trabajó como edecán por un tiempo para varias campañas.

4.- Su película favorita es ‘Leyendas de Pasión’.

5.- Le gusta mucho escuchar música de blues como Stevie Wonder

FOTO Y VIDEO: Zeira González

DIEGO TREVIÑO