7 de febrero de 2015 / 12:38 a.m.

Monterrey.- Originario de la ciudad de Monterrey y nacido el 19 de marzo 1982, este viernes toca el turno de conocer un poco más sobre la vida de un conductor, locutor, narrador de partidos y también padre, Iván Erick Fematt Rodríguez, mejor conocido como "La Mole".

Desde muy chico siempre le gustó  los medios de comunicación, en la primaria y secundaria participaba en pastorelas y  grababa sus propios videos, tiempo después inicia su licenciatura en el ICAHM  y es ahí donde comienza su participación en los medios con un programa de modas en el que realizaba capsulas pequeñas con sus reportajes. Después siguió participando en eventos como 'Espacio Monterrey', 'Espacio San Luis Potosí' y 'Espacio Culiacán', en los cuales agarró mucha experiencia y le sirvió para realizar un casting en D99 Televisión cuando tenía como 22 años y quedará seleccionado. Su colaboración sólo sería por un año, todos los fines de semana con capsulas en un programa de televisión, fue un día que el conductor del programa no podía asistir e Iván lo cubrió, luego ya no sólo iba a faltar un día, sino toda la semana, y "La Mole" una vez más lo cubrió, sin pensar que se quedaría ahí durante un año.

Llegó el momento de hacer varios cambios en la programación de D99 y es en ese instante sus jefes deciden unir a él,  Aurora Canales y a Arturo Palacios el "Moroco" en un programa de una hora, aunque tiempo después Aurora dejara la emisión y así dar paso al programa que hasta hoy sigue vigente: "Los Manriquez", de donde nacerían divertidos personajes.

"Cuando conocí a Moroco, la combinación de humores estuvo muy padre, Moroco trae una onda más urbana, más rockera, a mí me gusta más el hip-hop, y tenemos puntos de vista muy diferentes pero como decimos vulgarmente "el cotorreo" era igual, entonces empezamos a congeniar muy bien, empezamos a hacer bien la mancuerna y gracias a Dios ya llevamos 12 años al aire, yo creo que es de los programas más longevos de la estación de D99 durante toda su historia", comentó durante la entrevista desde la cabina donde transmite su programa.

Después de su programa de radio, siguió con televisión por cable y posteriormente a televisión abierta  en "PGB" con Poncho De Nigirs durante dos años, donde tuvo una respuesta muy positiva por parte de los televidentes y fue para Iván una escuela, ya que en varias ocasiones le tocó estar al frente de la emisión y aprendió mucho, actualmente está en "Acábatelo" con Mario Bezares, además de su programa de radio y de narrar los partidos de futbol local.

Iván "La Mole" y sus personajes

Platicando a cerca de todos los personajes que interpreta en sus diferentes programas, Iván comenta que se basa en lo cotidiano, basados en gente común, "siempre me fijo mucho en la gente, claro, satirizo mucho, exagero pero es basado sobre todo en la vida cotidiana, en la tía, la prima, la fan, la gente que ves todos los días, yo creo que el día que se me acabe 'el cotorreo' es el día que deje de salir de mi casa".

La invitación para narrar los partidos de futbol

Todo comenzó con la invitación para hacer un programa en La RG a "Moroco", Chavana, Fernando Guajardo y a él, se hizo, pero por cuestiones de agenda y trabajo, Ernesto Chavana ya no podía seguir y la emisión sólo duró una semana, "yo creo que ha sido el programa más corto de la RG" dijo entre risas el locutor.

Entonces su jefe Manuel Ordoñez, les comentó que por qué no hacían el programa que era de 18:00 a 19:00 horas, desde D99, aceptan y comienzan las transmisiones por FM de los partidos de Tigres y Rayados con gran éxito, ya que era una manera divertida y diferente, sin importar que los locutores supieran mucho del tema en cuanto a nombres de los jugadores o posiciones en comparación con un cronista deportivo, "seguimos la línea de echar 'chacoteo' porque es lo que le gusta a la gente que nos escuchar narrar" agregó.

¿Qué le falta por hacer a Iván Erick Fematt Rodríguez?

"Te voy a ser sincero, a mí me gustaría tener mi propio programa de televisión, sueño y no creo que falte mucho tiempo, no sé si se aquí en Multimedios o por internet, poder sacar mis propios personajes, hacer cosas yo solo, ahorita estoy haciendo cosas por internet, que es una herramienta muy importante, me ha ido bien y creo que me puede ir mejor" dijo Iván

También platicó que quiere hacer cine, ya que ha realizado varios cortometrajes.

Su vida  fuera de los medios

Fematt Rodríguez dijo que es muy difícil poder combinar el trabajo en los medios con la familia; él lleva cinco años casado y tiene dos hijas, en ocasiones si descuida un poco a la familia, pero sabe que son sacrificios que hace al final de cuentas por ellas, y el poco tiempo que puede convivir, trata de disfrútalo al máximo llevándolas al parque, al cine o de vacaciones.

¿Cómo nace el apodo de 'La Mole'?

Desde muy pequeño Iván ha sido muy gordito y jugaba americano, entonces golpeaba muy fuerte a la hora de los juegos y sus compañeros le decían que pegaba como  'La Mole', desde entonces, como a los 11 años nació el apodo y desde ahí le comenzaron a decir así.

LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS

1.- Es una persona muy sentimental: a pesar de ser muy fuerte, llega un momento en que se desahoga y ahí es donde muestra todos sus sentimientos, al igual que sus hijas y su padre.

2.- Le encanta coleccionar figuras de La Mole: tiene más de 100 figuras de ese personaje, hasta lo tiene tatuado.

3.- Es amante de la comedia americana: cada que tiene oportunidad se pone a ver videos en las redes sociales de este tipo de comedia e incluso de ahí toma ideas para aplicarlas en sus personajes.

4.- Le gusta cocinar: de hecho tiene un programa en un canal de video que se llama 'Botaneando con La Mole' en donde visita diversos restaurantes.

5.- Es amante de las películas de terror: le gusta mucho coleccionar las películas de terror clásicas, compra muchos DVD´S y figuras igual de los personajes de estas películas tan famosas en aquella época.

Por último 'La Mole' les deja un comentario a todos los jóvenes que quieren estar en los medios de comunicación: 

FOTO Y VIDEO: Zeira González

DIEGO TREVIÑO