23 de enero de 2015 / 05:29 p.m.

Monterrey.- Por las mañanas  la pueden ver en Telediario Matutino en la sección de Tras Los Famosos, en un tono serio, informativa y formal, pero por las tardes es diversión total y derrocha energía en "Destardes". Nacida en Monclova, Coahuila, un 17 de julio, ella es Viridiana Guadalupe Velázquez Estrada.

Cuando estudiaba en la secundaria, Viri supo que quería vivir en Monterrey, pues le encantaba participar en las actividades culturales que organizaba su tío, que trabajaba en el Tecnológico de Monterrey, en el departamento de difusión cultural.

"Ya sabes, concursos de oratoria, de canto, poesía, y de baile, entonces conforme pasaba el tiempo, gracias a mi maestra hermosa de orientación vocacional, que se llama Juanita Esquivel, me dijo, es que tú tienes que ser comunicóloga, no hay de otra, no hay otra opción, me quedó muy claro que yo quería estudiar en el Tec, me lo propuse, le eché muchas ganas a la escuela y logré obtener una beca; a los 17 años termino mi preparatoria y viajo para acá".

En ese momento sus papás estaban muy contentos, siempre la han apoyado, pero su mamá que es más de "corazón de pollo", le preocupaba que la fuera a dejar y ya no quisiera verla, entonces Viri le dijo que ella estaba dispuesta a viajar todos los fines de semana para poder visitarla,  “eso fue los primeros meses, después ya no” comentó entre risas.

Ya instalada en la sultana del norte, estudiando la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la conductora tuvo un cambio muy radical, tanto, que llegó a caer en una depresión muy fuerte, porque era muy apegada a su familia en Monclova, a sus amigos y le costaba trabajo estar sola mucho tiempo.

Por un momento le pasó por la mente regresarse a su casa con sus papás; pero ella entendió que así tenían que ser las cosas, que  eran experiencias de vida para crecer personal y profesionalmente.

Debido a que ella y su hermano viven en la ciudad, sus padres decidieron dejar todo lo que tenían en aquella ciudad para estar con sus hijos de nuevo juntos y contentos.

SU LLEGADA A MULTIMEDIOS

Durante el estudio de su licenciatura, la conductora de "Destardes" tenía que cumplir con sus prácticas profesionales, es entonces que ella decide buscar la oportunidad en Multimedios Televisión, “dije, tengo que hacer algo fuera de la escuela, entonces me moví, conseguí una entrevista y me dieron la oportunidad de ser asistente de producción, desde antes de terminar mi carrera, yo pude entrar un año en Multimedios y justo antes de graduarme cuando ya había terminado mis prácticas, tuve que salirme por un tiempo y pedirles permiso a mis jefes para poder estar de lleno en mis últimos días de estudios con los trabajos finales.

"Para mi suerte, justo  antes de graduarme me hablan mis jefes y me dicen, ¿sabes qué?, hay una vacante de producción, ¿te vienes o no?, ¡ya contratada!, y claro que feliz de la vida acepté; desde entonces he estado trabajando aquí en Multimedios".

Después de un tiempo le llegó una invitación, pero ahora para estar en el área de conducción en el programa de "Viva la vi", en el cual estuvo durante una larga temporada; posteriormente le proponen ocupar el puesto que dejaría su compañera Tania Rendón en la sección de Tras Los Famosos en el Telediario Matutino, ella encantada aceptó el reto, porque también le gustaban los espectáculos y la imagen que se maneja.

Producción o televisión, ¿Qué te gusta más?

"Siempre lo he pensado, yo creo que producción, porque siempre hay muchos retos, hay mucho trabajo, se trabaja bajo presión y estrés para sacar las cosas adelante, pero estar a cuadro también es un complemento bien importante a todo lo que haces, sobre todo en esta carrera, o sea te vuelves multifacético, "multitasking", tienes que hacer muchas actividades a la vez y eso es un gran reto, entonces si me das a elegir, la balanza se inclina más hacia la producción, porque yo soy bien meticulosa, me gusta que la pauta salga tal cual" comentó la conductora.

DE TRAS LOS FAMOSOS A DESTARDES

Velázquez platicó que se podría decir que ella tiene un "switch" al momento de pasar de dar la información de espectáculos por la mañana a su programa de entretenimiento por las tardes, ya que en el primero tiene que ser más seria para dar la información y demostrar confianza y credibilidad y por el otro lado, ya en el programa, ahí puede ser ella en forma divertida, "lo importante es ser uno misma".  

LAS CINCO COSAS QUE NO SABÍAS DE VIRIDIANA VELÁZQUEZ

1.- Le encanta dormir: a pesar de que la conductora sólo duerme cuatro horas diarias, debido a sus múltiples ocupaciones, dormir es algo que le encanta, y los fines de semana que puede hacerlo, lo disfruta al máximo.

2.- Le encanta el cine: si por ella fuera, iría a diario a las salas de cine, porque le fascinan las películas, le gusta leer sobre los directores, cómo trabajan, cómo es el proceso de escribir los guiones; su película favorita es "La Ventana".

3.- El azul, de los colores que más le gusta: este color la remite a la tranquilidad, al cielo y al agua.

4.- Colecciona fotografías del cielo: porque el cielo le da mucha tranquilidad, su momento favorito del día es cuando el atardecer esta con el cielo rosado.

5.- Ordena sus alimentos y tarda mucho para comer: cuando come, ella primero se come todo el arroz, después todas las verduras y luego todo el pollo; le gusta comer todo por separado.

Para finalizar, Viri dice estar completamente agradecida con todos sus seguidores por estar siempre al pendiente de ella, deseándole todas las buenas vibras y mejores deseos.

FOTO: Zeira González

DIEGO TREVIÑO