9 de febrero de 2015 / 12:56 a.m.

Mérida.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres personas fueron detenidas tras la cancelación del concierto del cantante Luis Miguel, ocurrida este sábado en esta ciudad sin explicación formal, entre ellas el representante legal del intérprete.

La detención, de acuerdo con la oficina de comunicación social de la dependencia, se realizó en el Coliseo Yucatán, recinto que habría de albergar anoche el concierto del cantante y quien no se presentó por causas que todavía no han sido aclaradas.

Los detenidos son su representante legal, Óscar Raúl Montes, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font. Esta acción fue en respuesta a la denuncia interpuesta por el apoderado legal del Coliseo Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, por incumplimiento de contrato.

El personal de la fiscalía precisó que la denuncia fue interpuesta por la vía civil, por lo que los detenidos deberían declarar sobre el incumplimiento del cantante y la cancelación del concierto, y posteriormente salir en libertad una vez que hayan rendido su declaración ya que el proceso se seguirá por esa vía (civil).

Los detenidos se reservaron el derecho a declarar sobre la ausencia de Luis Miguel, quien hoy dejó suelo yucateco, y tampoco quisieron aclarar los motivos de la cancelación del concierto, al que acudieron poco más de siete mil personas.

FOTO: Especial

NOTIMEX