NOTIMEX
29 de julio de 2016 / 05:17 p.m.

La directiva del Querétaro está consciente de que los errores arbitrales siempre existirán dado que son seres humanos y la equivocación siempre está latente, sin embargo pidió que los silbantes cambien actitudes y tengan un mejor trato con jugadores y entrenadores.

Así lo manifestó el presidente de Gallos Blancos, Arturo Villanueva, quien pidió a los árbitros cambiar actitudes, tras sostenerse una reunión con dirigentes del arbitraje mexicano, quienes se acercaron a los clubes en días pasados para dar a conocer las modificaciones al reglamento.

"Nosotros tuvimos la visita de Edgardo Codesal (asesor en la Comisión de Árbitros), explicó las modificaciones, se está haciendo un esfuerzo importante por mejorar el arbitraje. Nosotros como club dimos puntos de vista, hubo el compromiso de mejorar en las actitudes, en la forma en que atienden a los jugadores, a entrenadores", expuso.

En conferencia de prensa, subrayó que "los errores de cancha siempre van haber, solicitamos cambios en las formas, en como se dirigen a los jugadores, como se expresan con los extranjeros, que no haya tipos de amenazas".

Villanueva confió en que los acercamientos entre las dos partes, Comisión de Árbitros y clubes, beneficien el trabajo de los silbantes, quienes tienen que ser preparados desde las categorías inferiores para después dar el salto a la Primera División.

"Estoy convencido de que se busca mejorar el arbitraje en México con árbitros más preparados desde categorías menores para que lleguen bien a Primera División, este es el camino de encontrar un arbitraje más estable y menos polémico. Se abrió un intercambio de puntos de vista con jugadores, entrenadores y eso es una retroalimentación al mejoramiento", explicó.

En otro tema, el dirigente del cuadro queretano no quiso entrar en polémica sobre la regla 10/8 que permite la incorporación sin límite de futbolistas extranjeros en el plantel, aunque en las convocatorias de los juegos solo pueden incluir a 10 elementos no nacidos en México.

"Las reglas son claras y para todos, no hay excepciones y en ese sentido no hay ventaja para nadie”, agregó.

Refirió que en el semestre pasado Sinha (ex jugador del Querétaro) dijo que “la calidad no tiene pasaporte y acta de nacimiento. Apenas Hirving Lozano (jugador de Pachuca) retomó un poco eso y nosotros nos hemos adaptado a las reglas".

"Hoy nuestros jugadores de fuerzas básicas juegan, tenemos jugadores que van a torneos en el extranjero, tenemos jugadores en selecciones menores y este es el camino", estableció.

Respecto al tema de la mejora del estadio La Corregidora, luego que en días pasados dos aficionados se accidentaron, dijo que la idea siempre es velar por la seguridad de los seguidores y siempre se planean acciones que puedan ayudar a que sea un recinto más cómodo.

"En todo momento trabajamos muy cercanos a las autoridades, hemos tratado de mejorar el estadio en todos los aspectos, lo queremos hacer un lugar más cómodo y agradable para los aficionados. Estamos haciendo evaluaciones para reforzar algunos sectores del estadio, aunque en eventos públicos, masivos, no estamos exentos de que existan accidentes lamentablemente", explicó Villanueva.