23 de enero de 2015 / 04:11 p.m.

México.- El afamado director, que vendió sus derechos de Star Wars a Disney hace dos años, señaló a CinemaBlend que tenía planes de dirigir una séptima entrega de la saga galáctica, por lo que desarrolló algunas ideas que finalmente no fueron usadas para la cinta que ahora dirige J.J. Abrams.

"Vendí mis ideas para el 'Episodio VII', pero decidieron que en realidad no querían hacer eso, así que lo hicieron a su manera", comentó el realizador, aunque no quiso entrar en detalles sobre las ideas que tuvo para la séptima entrega de la franquicia.

Si bien, Lucas pensó durante años en realizar una secuela de su trilogía original, el cineasta consideró que le tomaría al menos 10 años. "El tiempo es más importante para mí que el dinero", explicó a CinemaBlend.

Cuando Disney compró los derechos de la historia, el guionista de la trilogía original, Michael Arndt, fue destituido por Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, El retorno del Jedi y En busca del arca perdida) como responsable de la historia. Mientras que a J.J. Abrams (Lost) le fue encomendada la dirección del filme.

El primer tráiler de 'Star Wars: The Force Awakens' fue estrenado el 28 de noviembre pasado y al final del año ocupó el segundo puesto en la lista de los avances más vistos de 2014, con más de 81 millones de reproducciones, solo por debajo del tráiler de '50 Sombras de Grey', que fue lanzado el 24 de julio y acumuló 93 millones de visitas.

El 'Episodio VII' llegará a los cines en diciembre próximo.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL