23 de enero de 2015 / 03:42 p.m.

México.- Los estudios DreamWorks Animation, anunciaron este jueves que despedirán a 500 personas, alrededor de una cuarta parte de su plantilla, y reducirán la producción para recortar costes y aumentar beneficios.

La compañía, que creó la taquillera "Shrek", precisó que a partir de ahora hará dos películas al año en lugar de tres como hasta ahora.

A partir de ahora DreamWorks se centrará en las seis películas planeadas para los próximos tres años: "Kung Fu Panda 3" y "Trolls" (2016), "Boss Baby" y "The Croods 2" (2017), y "Larrikins" y "Dragons 3" (2018).

"La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero", señaló en un comunicado Jeffrey Katzenberg, otro de los cofundadores de la empresa.

"Confío en que este plan estratégico producirá buenas películas, conseguirá mejores recaudaciones y aumentará los beneficios de la empresa", agregó.

Tras esta reestructuración, obligada por los malos resultados de "Las aventuras de Peabody y Sherman" y "Turbo" (estrenadas el año pasado), los beneficios del cuarto trimestre de 2014 deberían situarse sobre los 290 millones de dólares antes de impuestos.

DreamWorks Animation, creado en 2000 por Spielberg, Katzenberg y David Geffen, es el estudio de animación independiente más grande de Hollywood, con entre mil 950 y 2 mil 200 trabajadores.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL