5 de febrero de 2015 / 07:07 a.m.

MONTERREY.- El talento, la dedicación y la experiencia en la televisión nacional fueron reconocidos tras llevarse a cabo la primera entrega de los Premios Grande de la Televisión.

La Academia Mexicana del Entretenimiento Popular (AMEP), llevó a cabo la primera edición de estos premios en la Sultana del norte, en donde además el intérprete mexicano José José fue reconocido como el Icono de la canción romántica.

En esta ocasión el talento de Grupo Multimedios, arrasó  con la mayor parte de los galardones que se entregaron en el Auditorio San Pedro, dejando en claro el talento de la televisión hecha en Monterrey.

Tras arrancar la ceremonia, la cual estuvo conducida por Carlos Espejel uno de los primeros en alzarse con el triunfo a Mejor Cronista Deportivo fue Roberto Hernández Junior por encima de Enrique Bermudes, Raúl Orvañanos y José Ramón Fernández.

"Va uno de sorpresa en sorpresa en este gran evento, esto me ha costado una buena cantidad de años. Este quiero entregárselo primeramente a Dios, pero en el mundo terrenal a mi esposa Margarita que ha sido el fundamento para que la familia sea lo que hoy es, ella me hizo fuerte para hoy culminar con este premio", expresó el conductor del programa Futbol al Día, tras recibir su galardón de manos del presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando el conductor de noticias Josué Becerra, pasó a recoger su galardón como Mejor Conductor de noticiero matutino, pues manifestó que la emoción fue tal que no pudo evitar las lágrimas.

"Estoy muy emocionado, son cosas que uno no espera porque uno solamente hace su trabajo diario; para mí y para mi familia este premio es muy significativo, no lo esperaba, saber que esto es por la preferencia que tiene la gente con nosotros es muy emocionante", expresó el conductor.

Dentro de las 33 categorías que se premiaron durante la noche, estuvo el de Mejor aportación creativa a la Televisión, el cual fue para Roberto Romagnoli de Tv Azteca, mientras que Rocío Sánchez Azuara, de la misma empresa, se alzó en la categoría Virtuosas del micrófono.

A Mario Bezares se le  nombró como el Mejor Animador de programa de entretenimiento; acompañado de sus dos hijos, Alejandro y Allan, Bezares, recibió el galardón con la emoción a flor de piel.

"Me emocionó mucho que me lo entregaran mis hijos. Es un reconocimiento importante pero yo creo que el mayor reconocimiento es el que nos entrega la gente cada que nos ve en su pantalla, cuando te paran en la calle para pedirte una foto o simplemente te saludan quiere decir que estás haciendo bien las cosas, esto es un aliciente para seguir esforzándonos", indicó Bezares.

Como mejor animador de programa de variedades, la academia, reconoció a Ernesto Chavana, quien se impuso en una terna complicada, integrada por Omar Chaparro (Televisa) y Daniel Bisogno (Tv Azteca); Álvaro Cueva fue galardonado como Mejor conductor con estilo peculiar.

Como parte del homenaje que se le rindió a José José durante la ceremonia de premiación, la cantante regiomontana Myriam, interpretó "El Triste",  para luego entregarle en sus manos el galardón con dicha distinción.

Otro de los homenajeados fue el ex conductor del programa Aficionados, Juan Ramón Garza, quien acompañado de su esposa, Amira Barquera recibió la distinción como Icono de la Televisión.

Dentro de las categorías de mejor Periodista de Espectáculos y mejor Conductor de deportes, fueron galardonaros, Eloísa Guajardo y Willie González, respectivamente.

Aunque no estuvo presente en la ceremonia, Azucena Uresti, se llevó a casa el premio en la categoría al Nuevo rostro femenino de las noticias, mientras que Joel Sampayo, dedicó a su familia el galardón por mejor reportero social.

La televisión por internet también se reconoció dentro de los Premio Grande, siendo Werever Tomorrow y Werever Wero, quienes brillaron en esta primera edición en las categorías Mejor televisión por internet y Mejor revelación digital, respectivamente.

"El Wero y yo estamos rompiéndola pero no hay que conformarnos solo con esto, hay que seguir trabajando", expresó Gabriel.

Los galardonados son: 

1.   Mejor Conductor de noticiero matutino:   Josué Becerra

2.   Mejor conductor de deportes.  Willie González

3.   Mejor conductor con estilo popular: Álvaro Cueva

4.   Mejor conductor de programa versátil: Ariel Miramontes

5.   Mejor conductor de reparto: Alfonso De Nigris

6.   Mejor animador de programa de entretenimiento: Mario Bezares

7.   Mejor animador de programa de variedades: Ernesto Chavana

8.   Mejor conductor de programa musical grupero: Jesús Soltero

9.   Mejor conductora con estilo y belleza: Laura G

10.   Mejor conductora de Tele revista matutina: Gina Pastor

11.   Mejor conductora del pronóstico del clima: Zelenny Ibarra

12.   Virtuosas del micrófono: Rocío Sánchez Azuara

13.   Mejor conductor de espectáculos con saborcito: René Franco

14.   Mejor Meteorólogo: Abimael Salas

15.   Mejor personaje infantil: Muñequita Elizabeth

16.   Mejor programa de videojuegos: Fuera de Control

17.   Mejor programa juvenil: Destardes

18.   Mejor reaparición en la televisión: Liz Villarreal

19.   Revelación masculina en la televisión: Adrián Marcelo

20.   Mejor aportación educativa: Ricardo Espinoza

21.   Nueva figura de Tele revista matutina: Enrique Mayagoitia

22.   Mejor cronista deportivo: Roberto Hernández Jr.

23.   Mejor periodista de espectáculos: Eloísa Guajardo

24.   Mejor reportero social: Joel Sampayo

25.   Mejor reportera de campo: Yadith Valdez

26.   Nuevo rostro masculino de las noticias: Miguel Karcz

27.   Nuevo rostro femenino de las noticias: Azucena Uresti

28.   Luchadores que brillan en la televisión: Hijo del Santo

29.   Mejor familia artística: Los Payasonicos

30.   Mejor aportación creativa a la televisión: Roberto Romagnoli

31.   Productor con gran ingenio: Raúl Ramos

32.   Mejor televisión por internet: Werever Tomorrow

33.   Mejor revelación digital: Werever Wero

FOTO: Especial

ROBERTO REYES