RAFAEL RIVERA
28 de agosto de 2015 / 06:59 p.m.

Con dos triunfos al hilo en la liga, el plantel de Tigres tratará de demostrar su buen momento en el Apertura 2015 en la jornada 7, enfrentando al Querétaro. Teniendo como sede el estadio Universitario, los felinos recibirán al Querétaro, en un choque que tendrá sabor a revancha para varios de sus jugadores.

Con un total de 8 puntos en las primeras 6 jornadas, los emplumados pisaran el ‘Volcán’ con cuatro elementos que portaron en su momento la casaca de Tigres. En la defensa los queretanos cuentan con el mexico-americano Jonathan Bornstein, quien ha vivido un segundo aire en su carrera, tras haber disputado 9 juegos en su paso por Tigres (2011-2013).

En la media destaca el brasileño Danilinho, quien pese a ser campeón de liga en el Apertura 2011 con los auruiazules, dejó al equipo por problemas disciplinarios, disputando un total de 4 partidos en el Apertura 2015. En el ataque destaca el delantero argentino Emanuel Villa, quien al igual que sus compañeros, vive un segundo aire en su carrera con el Querétaro.

Después de haber sido víctima de las lesiones en Tigres, lo cual lo limitó a 41 juegos y 11 goles como universitarios, Villa ha recuperado su calidad de goleador en la Liga MX. El ‘Tito’ llega al duelo como el líder de goleo del Apertura 2015, al sumar 7 goles en las seis primeras jornadas del torneo.

Otro elemento con pasado felino es el arquero Edgar Hernández, quien debutó en primera división con los auriazules, a los cuales defendió del 2005 al 2007. A diferencia de los otros tres elementos, Hernández no vería acción, ya que a lo largo del torneo la titularidad ha sido para el brasileño Tiago Volpi.

Además de los elementos en la canchas, los ‘Gallos Blancos’ son dirigidos por otros hombre con pasado auriazul, Víctor Manuel Vucetich. ‘Vuce’ comandó a los felinos en dos etapas, siendo la más importante en la campaña 1995-1996, en la cual conquistó el título de la Copa México al igual que no pudo evitar el descenso de la escuadra regia.