notimex | @mmdeportesmx
25 de febrero de 2017 / 08:23 p.m.

En vibrante partido con feria de goles, Querétaro venció 4-3 a Pumas de la UNAM en el estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Gallos Blancos
se quedó con la victoria luego de las anotaciones de Ángel Sepúlveda, al minuto 32, el autogol del felino Pablo Jaquez, al 45, del argentino Emmanuel Villa, al 65, y del brasileño Camilo Sanvezzo, al 73.

En tanto que los auriazules le pusieron emoción al encuentro con los tantos de Matías Britos (11), Jesús Gallardo (85) y del chileno Bryan Rabello, (90+4).

Con este resultado, Gallos llegó a 12 unidades y Pumas se estancó con 11 puntos.

La cancha del estadio La Corregidora, junto a dos técnicos mexicanos jóvenes y que fueron campeones con Pumas en diversas épocas e incluso en 2011 fueron rivales en final, uno con los auriazules, Juan Francisco Palencia, y otro con Morelia, Jaime Lozano.

Ambos estrategas han pregonado un fútbol ordenado y ofensivo, por lo que se esperaba un cotejo abierto y no quedó a deber en términos generales, si bien Palencia prometió rotaciones por la Concachampions, eso no ocurrió del todo respetando a Gallos Blancos.

Jaime Lozano, por su parte, debutó desde el inicio al joven Aldo Arellano en otra muestra del buen trabajo que ha tenido en los últimos años el cuadro queretano con sus fuerzas básicas.

El choque arrancó con la presión local que provocó un error defensivo de Pumas para que Angel Sepúlveda picara por encima el balón ante la salida de Alejandro Palacios pero el experimentado Darío Verón salvó en la línea de gol.

Luego la respuesta de Universidad Nacional fue contundente cuando en un tiro de esquina se elevó de buena forma Matías Britos para superar con cabezazo el lance del guardameta brasileño Tiago Volpi para el 1-0 visitante.

El encuentro se abrió y el chileno Nicolás Castillo perdonó el segundo tanto auriazul al irse de su marcador, sin embargo en el mano a mano atajó Volpi para darle vida a los de casa.

El trabajo de Jaime Lozano se reflejó pasada la media hora con un golazo de jugada ensayada a balón parado, fue de Edgar Benítez para Neri Cardozo, quien centró para Luis Noriega y acabó de definir Ángel Sepúlveda, lo que significó el 1-1 parcial.

Los últimos cincos minutos de la primera mitad fueron un dolor de cabeza para Pumas y el joven central Pablo Jaquez. Se fue lesionado Gerardo Alcoba para el ingreso de Jaquez, quien hizo autogol y el 2-1 de Gallos Blancos.

La motivación continuó en Querétaro para la parte complementaria y se lanzó al arco contrario aprovechando los espacios que dejaría Pumas en su búsqueda por la igualada.

Así Gallos Blanco firmó el 3-1 por conducto de "Tito" Villa, quien hizo sufrir a Jaquez en el cuerpo a cuerpo para batir con disparo raso a "Pikolin" Palacios. Un gol del pampero para romper una sequía de casi mil minutos sin marcar, se estrenó en este Clausura 2017.

Mientras que Pumas trató de reaccionar sobre todo en una jugada de Javier Cortés, Gallos Blancos anotó el contundente 4-1 con remate bien colocado de Camilo Sanvezzo. En un juego de ida y vuelta donde los locales fueron más certeros.

Los felinos se fueron sin contemplaciones al ataque y recortaron distancias para comprometer a Gallos Blancos con un 4-3 vibrante. Jesús Gallardo y Bryan Rabello le pusieron emoción al cotejo en la parte final aunque el festejo fue para Querétaro en un duelo que cumplió.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien amonestó a los locales Emmanuel Villa y Edgar Benítez, así como a los visitantes Darío Verón y Bryan Rabello.