28 de enero de 2015 / 03:35 p.m.

México.- Interpretar a un director de orquesta representó un reto "bastante divertido" para Gael García, protagonista de la serie que produce Amazon como su apuesta del año: "Mozart in the Jungle", historia que, tras su estreno en Estados Unidos, llegará a México a través de Fox Life.

"Lo que me encantó es que va sobre el mundo de la música clásica, es un tema súper interesante que hay que ver; mi personaje me divierte un montón, pero no diré más, porque hay que verla; en Amazon ya se estrenó, en EU, es una serie que me tiene muy contento", dijo Gael.

El actor comentó que le sorprende la evolución que, de un tiempo a la fecha, toman las historias en distintas plataformas. "Es raro, es para la pantalla, pero no es la pantalla, podría ser una película de cinco horas, con 10 intermedios, está dividida en 10 capítulos, me parece bueno.

"La televisión por internet es una experiencia nueva, hacer algo que podría decirse que es televisión, pero que está diseñada para internet, sumamente interesante", agregó García.

El actor está de visita en México para apoyar a su colega y amigo José María Yazpik, quien estrena 'Las oscuras primaveras',  a su paso por la alfombra roja del filme comentó que le manda sus mejores deseos a Alejandro González Iñárritu, rumbo a la entrega del Oscar.

Respecto al recién concluido rodaje de 'Desierto', García comentó que requirió de un trabajo rudo protagonizar el segundo largometraje de Jonás Cuarón. "Fue agotador, pero muy divertido, mucho polvo y mucho sol, filmamos a una hora y media de Baja California, al norte de La paz.

"Fue un trabajo entre amigos y gente muy querida, la pasé increíble, además la zona es de lo mejor en el planeta, uno podría estar por largo tiempo ahí", agregó el actor, quien compartió créditos y largas horas de rodaje con Jeffrey Dean Morgan.  

Claves

Futuro halagador

- Gael comentó que en breve se sumará a una nueva aventura cinematográfica, pero no reveló los detalles, porque aún es un proyecto en desarrollo; de concretarlo se filmaría a finales de año.

- Respecto al estreno de Desierto, el actor comentó que lo ideal sería mostrar la historia de Jonás Cuarón, primero en festivales de cine y luego en la pantalla comercial.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL