notimex
14 de mayo de 2015 / 09:52 p.m.

Querétaro pegó primero en los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, tras vencer 2-1 a Veracruz en la cancha del estadio La Corregidora con gol en tiempo de compensación.

El brasileño William da Silva, al minuto 38, y el defensa Yasser Corona, al 90+1, fueron los autores del triunfo de Gallos Blancos, mientras que el uruguayo Juan Albín, al 29, había puesto en ventaja a Tiburones Rojos.

Con ambos equipos sin nada que perder y mucho que ganar en esta liguilla, a la que llegaron con los pronósticos en contra, se apreció un partido abierto en el comienzo, eso sí, con Gallos Blancos más lanzado al ataque.

El técnico Víctor Manuel Vucetich apostó por la experiencia del brasileño Ronaldinho para ser de la partida inicial y junto a sus compatriotas William y Danilinho para hacer daño a la meta de Melitón Hernández.

Querétaro apostó por disparos de larga distancia, "Ronnie", de tiro libre, y Danilinho se quedó a nada de un golazo con remate bombeado que pegó en el poste para fortuna de los jarochos, que estaban a la espera de arrancar al contragolpe.

Cuando el balón era más del equipo local, se generó la mejor acción futbolística para Veracruz que significó el 1-0, se juntaron Julio Furch, Gabriel Peñalba, Daniel Villalba y Juan Albín, quien concluyó la jugada con remate de "palomita" tras la serie de toques de los más técnicos del club jarocho.

Pasada la media hora, Gallos Blancos no decayó y siguió al frente con largos intentos de Orbelín Pineda y Mario Osuna, éste inquietó a Melitón, quien desvió a tiro de esquina. Después Ronaldinho se acordó de su habilidad, se abrió el espacio y mandó diagonal peligrosa a la que nadie llegó para cerrar.

La insistencia con remates desde fuera del área le dio frutos al cuadro de casa con un golazo de William da Silva, quien mandó el esférico al poste izquierdo del arquero veracruzano para acabar dentro de las redes y firmar el 1-1.

En el segundo lapso, Tiburones Rojos tomó un poco más el balón para bajarle el ritmo a su rival y pasó un susto por un problema en la pierna izquierda de Melitón, quien tras ser revisado pudo seguir en el juego.

Pasada la hora de partido, el veracruzano Arturo Paganoni desvió con la mano un remate de cabeza por parte de Orbelín Pineda, pero los reclamos fueron pocos para un posible penal. Mientras que la visita mostró peligro al contraataque.

Al minuto 69, Ronaldinho salió de cambio por Sinha y su conocida sonrisa se borró totalmente en una muestra de enojo con Vucetich. Instantes después el portero local Tiago Volpi hizo dos atajadas en el mejor momento de Veracruz.

Los escualos, que vistieron con uniforme alterno, enfriaron el cotejo en el tramo final con diversos toques de balón y los cambios le funcionaron al estratega chileno Carlos Reinoso.

Sin muchas ideas, Querétaro apostó por los balonazos al área y en uno de ellos el pampero Emmanuel "Tito" Villa remató con la testa y el balón fue desviado por la mano de Luis Martínez, en una acción que bien pudo ser penal.

El plan le había salido a Tiburones Rojos con la igualada, pero en la reposición Gallos terminó encima de su rival y tras un tiro de esquina, Sinha tomó el balón afuera del área, sacó un gran disparo que pegó en el poste y en el contrarremate de cabeza definió Corona para el 2-1 definitivo, que propició la fiesta de los locales.

Los jarochos terminaron calientes por el gol en contra, al quejarse de un posible fuera de juego, y en las bancas Reinoso y el auxiliar técnico de Vucetich, se hicieron de palabras, en este duelo que dejó abierta la serie para definirse en el puerto el domingo.

El árbitro del encuentro fue Erick Miranda, quien tuvo una labor regular por las dos manos dentro del área por jugadores del Veracruz que no marcó, sólo amonestó a Yasser Corona, del equipo anfitrión y a Albín y Furch, por parte de la visita.