NOTIMEX
3 de febrero de 2017 / 05:11 p.m.

Además de generar jugadores, la idea del equipo Querétaro es la de formar técnicos y por ello decidieron darle la oportunidad a Jaime Lozano, en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, señaló el director deportivo de “Gallos Blancos”, Joaquín Beltrán.

“Hemos pensado en este proyecto en nuestros propios futbolistas, se hizo una restructuración en las fuerzas básicas y afortunadamente muchos jugadores han ido creciendo y parte fundamental es generar nuestros propios entrenadores”, dijo.

Indicó que Jaime y Gerardo (Galindo) llevan rato trabajando en fuerzas básicas muy bien y “no dudamos en tomar esta apuesta porque estamos convencidos que Jaime está preparado al cien por ciento, conoce el plantel de Primer y a los jóvenes de club, es una decisión pensada, convencidos que Jaime dará muy buenos resultados”.

“La juventud no está peleada con la capacidad, estamos convencidos, hemos seguido el trabajo que lleva Jaime con nosotros en poca más de dos años. Jaime tiene una gran preparación, y es cierto que no se puede dejar de lado, pero le confiamos que el equipo va a repuntar”, estableció.

Pese a que tanto él como Lozano y Galindo son formados en los Pumas de la UNAM, Beltrán explicó que buscan una filosofía independiente.

“Crecimos con los valores, con lo que la institución siempre te da un club como Universidad, pero el proyecto va encaminado a una filosofía independiente y que sea característica de `Gallos Blancos`”, acotó.

Asimismo, aceptó que el objetivo es el de enmendar el camino para volver a disputar una fase final, algo que no logran desde que llegaron a la final del Torneo Clausura 2015.

“Quiere regresar al equipo a la liguilla, hace mucho que no lo hace, conoce bien a todo el equipo, es darle esa proyección, optimizar el potencial del primer equipo para que Gallos vuelva a ser protagonista”, sentenció.

El cuadro queretano cerró este viernes su preparación en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, de cara al duelo de este sábado frente a Cruz Azul, que se disputará en el estadio Azul a las 17:00 horas.