CORTESÍA LA AFICIÓN
15 de abril de 2016 / 09:31 p.m.

América se topó con unos Gallos luchones que, con un gol de Yerson Candelo, vencieron 1-0 a los capitalinos en el arranque de la jornada 14 del Clausura 2016, lo que permite al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich soñar con colarse a la Liguilla en el último tramo del campeonato.

América, en su papel de favorito, comenzó el encuentro con varias aproximaciones que, por falta de puntería, no terminaron en el fondo de la cabaña queretana.

Los locales fueron ganando en confianza y poco a poco inclinaron la cancha, hasta que Yerson Candelo logró abrir el marcador producto de una buena jugada individual, en donde condujo desde tres cuartos de terreno enemigo para clarear a Hugo González y firmarse una gran anotación.

Precisamente fue el arquero del América quien, con un par de buenas atajadas, evitó que la ventaja de Gallos fuera más holgada.

El duelo también fue marcado por el regreso de Camilo Sanvezzo, quien tras un largo periodo de ausencia, por una lesión, no había podido tener actividad.

Querétaro resistió los últimos embates de los capitalinos hasta el final del duelo, lo que les permitió llegar a 16 puntos en su lucha por colarse a la Liguilla, mientras América no podrá pelear por el liderato del certamen al quedarse en 27 unidades.