CORTESÍA ALEJANDRA GARCÍA | LA AFICIÓN
18 de febrero de 2016 / 09:36 a.m.

La afición se ha convertido en un fuerte aliado para que el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro haya conseguido librar el descenso y alcanzar una final en el máximo circuito del futbol mexicano, incluso esto les alcanzó para disputar su primer torneo internacional en la historia del club. Desde hace dos años la institución se comprometió en acercar a los seguidores con el equipo, escuchar y cumplir con sus necesidades.

Tras este compromiso, este miércoles la marca New Era y Querétaro firmaron una alianza para sacar una nueva colección de 20 gorras para el gusto del público, la cual tiene presencia en la NFL, NBA, MLB y en el futbol mexicano.

"Nuestra alianza surgió a partir de la relación con Arturo Villanueva (Presidente deportivo de Querétaro); él y su administración han traído un cambio al equipo. Gallos Blanco es un suceso en esta ciudad, tienen un respaldo de aficionados que representa algo importante. Cuando conocimos el profesionalismo con el que se manejan, quisimos participar con ellos", comentó David Pérez, Director de New Era México.

Con motivo de la historia que tiene el club, se creó una línea basada en esto. El color azul y negro son los principales detalles destacados, dando como referencia a la indumentaria que durante seis décadas ha vestido a los jugadores. Además se integraron elementos que identifican a la ciudad.

"Lo que queremos es aprovechar esa pasión que existe en Querétaro por los Gallos Blancos, y plasmarla en una colección de 20 gorras. New Era es una marca de moda con herencia deportiva vanguardista", explicó David Pérez para La Afición.

Se crearon siete modelos de gorra cerrada de visera plana, abierta de visera plana y pre-doblada.

Por otro lado, el presidente deportivo del equipo, Joaquín Beltrán, destacó la importancia que se le ha dado a los fans, ya que buscan que su retroalimentación sea bien recibida con ideas propositivas.

"La gente nos preguntaba mucho si habría esta cuestión de las gorras. Después se dio el acercamiento directamente con la gente de New Era, platicamos de nuestro proyecto, el cual gustó, se sintieron identificados y empezamos a platicar. La idea es después hablarlo con la afición para ver qué les gustó, qué ponerle o quitarle, para después ir renovando esta idea", comentó Beltrán.

Con esto, Gallos busca que se convierta en un trabajo a largo plazo, donde esta marca estará presente en cada encuentro del equipo, ya sea de local o visitante.