25 de febrero de 2015 / 03:38 p.m.

México.- Para la actriz mexicana Martha Higareda, quien comparte créditos con Kevin Costner y María Bello en la cinta 'McFarland'; la historia muestra "el corazón y la alegría de nuestra cultura" y deja de lado la imagen del latinoamericano en un contexto lleno de violencia.

"Cuando viví un tiempo en Los Ángeles investigué historias que me inspiraran porque estaba muy cansada de que vieran a nuestra gente en el cine y la televisión, en el cártel y las drogas, tenía ganas de encontrar historias conmovedoras que te inspiran a ser mejor y que hablaran de nosotros", explicó la actriz en entrevista.

Tiempo después, Martha realizó el casting para participar en la película, en la que considera se proyecta: "en un momento muy interesante en la historia, porque los mexicanos y latinoamericanos que estamos allá somos muy fuertes, tenemos mucha voz y también somos parte de Estados Unidos.

"Somos muy trabajadores y es importante tener en cuenta que el cine y la televisión muestran los momentos históricos que estamos viviendo", agregó.

Sobre 'Lupe', personaje que encarna, explicó: "Tuve la oportunidad de crear algo totalmente distinto a lo que ya había hecho antes porque tenía mucho pelo y copete, nunca había tenido mucho maquillaje en una película".

La historia que llegará a las salas mexicanas sigue la vida de un grupo de corredores de bajos recursos que buscan destacar en el Cross-Country de la mano de Jim White.

Para la intérprete, el mensaje más importante en la película se enfoca a las metas de las personas y afirmó que: "Sí en tu corazón tienes aspiraciones muy grandes y las sigues, puedes llegar muy lejos".

Carrera

Martha Higareda espera el estreno de la cinta Una última y nos vamos, historia que narrará las aventuras de ocho personajes masculinos en diferentes etapas de la vida, los cuales emprenden un viaje.

En mayo iniciará el rodaje de la película Pura sangre con locaciones en la Ciudad de México.

Tras el éxito de la comedia romántica Cásese quien pueda, ya prepara el segundo filme que protagonizará con su hermana Miri, el cual llevará por nombre Fuga de reinas.

FOTO: ESPECIAL

ERIK SOLÍS/ MILENIO DIGITAL