22 de enero de 2015 / 05:12 p.m.

México.- Más allá de la fama o de tener millones de discos vendidos, Imagine Dragons se ha puesto como meta principal que la gente ubique su música, sin importar idiomas, edades o creencias.

Para la banda estadunidense las canciones son solo una invitación para que vayan a sus shows en vivo, por lo que han ideado nuevas formas de promoción, como la incursión en comerciales donde se usaron sus sencillos como jingles.

“Vivimos en una época en la que nuestra música es distribuida de diferentes maneras ,como Spotify o iTunes, y nuestro objetivo más importante como banda siempre ha sido que la gente nos escuche para que venga a nuestros shows, porque ése es el verdadero significado de Imagine Dragons.

"Siempre hemos buscado maneras de poner nuestra música en diferentes formas, como en visuales que tengan sentido con lo que queremos decir. Muchas veces hemos dicho que no a los comerciales porque no va con la canción, pero si creemos que la beneficia, esperamos que la gente la identifique y vaya a nuestros shows", comentó el vocalista Dan Raynolds, quien junto a la agrupación visitó ayer nuestro país.

Destacaron que la base de su éxito está en sus conciertos y ha sido el impulso para sus nuevas creaciones, pues el cantante señaló que su nuevo disco, Smoke + Mirrors se escribió durante su gira pasada, "donde tocamos en lugares donde nunca habíamos estado".

“Es divertido pensar  que somos una banda joven que hace unos años tocaba en pequeños bares y ahora lo hacemos en arenas y en grandes festivales ante miles de personas. En estos momentos ya pensamos de forma internacional”, señaló Reynolds.

Su más reciente disco, que fue producido por Alex Da Kid, será la carta de presentación de sus nuevos shows, que prometen “ser una experiencia”, ya que indicaron que se han tomado el tiempo necesario.

Dentro de esta nueva gira, Imagine Dragons tiene contemplado a México pues anunciaron que regresarán el próximo 27 de abril para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes.

Además, el cuarteto que fue galardonado con el Grammy en la edición pasada se mostró emocionado por realizar una gira por Latinoamérica, con la que visitará países como Argentina, Brasil y Puerto Rico.  

Smoke + Mirrors, su segunda placa que saldrá el 17 de febrero y que pretende conquistar al público en sus giras, fue grabada en Las Vegas en una casa que se convirtió en un estudio de grabación: "Quitamos todo lo que estaba adentro, así podíamos tener el tiempo necesario para que el disco se creara", dijo Ben Mckee en la cita con los medios.  

CLAVES

La producción

- La edición del disco deluxe contiene 18 canciones; "I Bet My Life", uno de sus sencillos, se ha colocado en los primeros lugares de popularidad.

- Los temas "Gold" y "Warriors" también serán incluidos dentro de este material discográfico que será lanzado a nivel mundial.

- El responsable de la portada del disco fue Tim Cantor, quien también se hará cargo de los materiales visuales de los conciertos.

FOTO: AP

TEXTO: IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO