23 de febrero de 2015 / 02:14 p.m.

México.- La cinta 'Birdman' de Alejandro González Iñárritu, se coronó con cuatro premios en la 87 entrega de los premios Oscar en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

"El viaje de Birdman empezó hace tres años cuando inicié una etapa loca con Alexander y Nicolas, por eso vamos a estar juntos toda la vida, gracias a todo el reparto: Emma, Michael, a todos", expresó el realizador mexicano cuando se alzó con el premio Mejor Guión.

La emoción en las redes sociales se reflejó cuando Alejandro González Iñárritu se coronó como el mejor director: "Hablar del ego y la competencia es el arte verdadero, la expresión individual no se puede comparar y no puede ser vencida y ese trabajo será juzgado por todo el tiempo".

Julianne Moore por 'Siempre Alice' y Eddie Redmayne por 'La teoría del todo' se coronaron como los mejores actores del cine que se realizó el año pasado.

Neil Patrick Harris dio la bienvenida al público con un musical que recorrió los filmes más emblemáticos de la historia del cine en Estados Unidos como: 'Cantando bajo la lluvia', 'Frozen', entre otros.

El popurrí concluyó con las películas nominadas: 'Francotirador', 'Birdman', 'Boyhood', 'El gran hotel Budapest', 'El código enigma', 'La teoría del todo' y 'Whiplash'.

La primera estatuilla fue para J.K. Simmons como Actor de Reparto en su participación en 'Whiplash'.

La primera participación especial de la noche la encabezó Adam Levine con el tema 'Lost Stars' de la cinta 'Begin Again', el cantante llenó de luces el teatro Dolby y se llevó la ovación del público.

'El Gran Hotel Budapest' fue reconocida con los premios: Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y peinados.

Los Oscar se llenaron de color con la participación de Tegan, Sara y The Lonely Island, quienes interpretaron el tema de de la película 'Lego', 'Everything Is Awesome'.

El corto del nicaragüense Gabriel Serra, 'La Parka', se quedó atrás por el galardón Mejor Documental Corto, que se llevó 'Crisis Hotline: Veterans Press 1 de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry.

La ceremonia regaló un momento íntimo con la actuación de Glen Campbell y su interpretación de la canción 'I´m Not Gonna Miss You'.

Neil Patrick Harris se robó la atención del público cuando recreó una escena de la cinta 'Birdman'. El conductor se quedó en ropa interior tras bambalinas y tuvo que seguir con su participación en los Oscar.

'El Francotirador' se llevó el reconocimiento en la terna mezcla de sonido para Alan Robert Murria y Bub Asman.

Patricia Arquette se coronó como la Mejor Actriz de Reparto por su participación en 'Boyhood' y encendió los ánimos del Teatro Dolby al exclamar que: "Todos debemos de tener los mismos derechos, es momento que las mujeres los tengan".

Con el tema 'Grateful', Rita Ora ofreció lo mejor de su voz en un performance en el que se llevó la ovación del público. El premio por Mejores Efectos Especiales fue para la cinta 'Interstellar'.

Jennifer Hudson Belts se encargó de interpretar ‘I Can't Let Go’ en el ‘In memoriam’ en el que destacó la imagen de Gabriel García Márquez y de acuerdo con algunos usuarios en las redes sociales faltó la imagen de Joan Rivers.  

Las actuaciones que más impactaron fueron las de  John Legend y Common con el tema 'Glory' y el tributo que hizo Lady Gaga de 'La novicia rebelde' por su 50 aniversario, con los temas 'The Sound of Music' y 'The Hills Are Alive'.

Claves:

Oscar, Alejandro Gónzalez Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández buscarán ser los ganadores de una estatuilla por su participación en la cinta 'Birdman' en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor mezcla de sonido.

Sobre la polémica que se creó por las pocas nominaciones que tuvo la película 'Selma', Neil Patrick Harris abrió la transmisión de la ceremonia con las palabras: "Bienvenidos a los premios más blancos de la historia".

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL