GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
27 de octubre de 2015 / 01:16 p.m.

El culpable del renacer de Emanuel Villa tiene nombre y apellido. Víctor Vucetich logró que otros entrenadores no pudieron en su momento: devolverle al ‘Tito’ el gusto por volver a patear un balón.

‘Vuce’, en plática con MMDeportes’, relató el método que aplicó para rescatar al atacante naturalizado después de varios torneos en la oscuridad. Y el resultado fue inmediato, pues el delantero suma 12 tantos y se encuentra a un paso de repetir como campeón de goleo.

“Lo único que se ha dado con él es trabajo y confianza. Hemos buscado el lado humano y ‘Tito’ Villa es un tipazo, una gran persona y un gran profesional; me ha sorprendido gratamente y esa actitud que ha tomado.

“Está sacando ese historial goleador que él siempre lo ha sido. Hemos recuperado la autoestima, la confianza, el deseo de volver a jugar al futbol, de involucrarse al 100 por ciento”

¿Podemos apuntarlo un milagro más del ‘Rey Midas’?
“(Risas) Mira, hay muchas cosas. A lo mejor nosotros participamos con él para la recuperación. Trabajamos con seres humanos, no con objetos y ahora que hemos coincidido, con la afinidad en el trabajo, la afinidad en los manejos y respeto eso nos ha permitido crecer juntos. Mi equipo tiene un proceso de maduración, es más constante. A lo que se ha pensado y buscado, creo que vamos bastante bien”.