NOTIMEX
7 de abril de 2015 / 05:16 p.m.

Luego de la sacudida que sufrió frente a Monterrey, León necesita despertar si quiere mantener esperanzas de liguilla, y deberá hacerlo este sábado cuando reciba a un Querétaro que se juega prácticamente su última oportunidad de pensar en fase final.

El duelo entre estas escuadras, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2015, se verificará en el estadio Nou Camp a las 20:06 horas, con Eduardo Galván como el encargado de aplicar el reglamento.

Muy caro le ha salido a los "Panzas Verdes" el hecho de no haberse reforzado de manera importante para este certamen, aunado a que muchos de sus jugadores están lejos de su mejor nivel, lo cual ha repercutido en actuaciones lamentables.

Si el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la baja por suspensión de Fernando Navarro, quiere llegar a la pelea por el título en su primer certamen en México, no tiene más opción que salir con los puntos en disputa, de otra forma estará destinado al fracaso en este certamen.

La "Fiera", que solo tiene 12 unidades, únicamente ha recibido en dos ocasiones a su rival en turno, con saldo de un triunfo y un empate.

Mientras que los Gallos Blancos están sumidos en la parte baja de la clasificación, y pese a que vienen de ganarle al Atlas, su desempeño ha estado muy lejos de lo que se esperaba. Y aunque el técnico Víctor Manuel Vucetich ha puesto lo que está de su parte, el equipo sufre mucho para ofrecer un futbol competitivo.

Si los queretanos quieren mantenerse con posibilidades de colarse entre los ocho que disputarán el campeonato, están obligados a conseguir un resultado positivo en esta visita, además de que el tema del porcentaje ya está sobre ellos.

Querétaro, que acumula 11 puntos, se ha enfrentado en cinco ocasiones en cualquier campo a León, con dos victorias, el mismo número de derrotas y una igualada.