AGENCIAS
25 de septiembre de 2015 / 09:54 p.m.

Con dos anotaciones de Emanuel Villa, quien llegó a 10 goles en el torneo, Gallos Blancos de Querétaro goleó 3-0 al líder general Esmeraldas de León, en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estadio La Corregidora fue testigo del despertar de Villa quien marcó en los minutos 59 y 79, mientras que el brasileño William da Silva abrió el marcador en el minuto 17. El argentino Mauro Boselli falló un penal en el 51 por el León.

El triunfo le permite al cuadro queretano llegar a 11 unidades en la clasificación general, mientras que Esmeraldas sufrió otra dolorosa derrota que le puede hacer perder la cima general que encabeza todavía con 21 puntos.

Desconocidos se vieron los dos equipos en este arranque de partido. Gallos mostró un esquema ofensivo que le impidió al rival tener la pelota en su poder; mientras Esmeraldas en el primer tiempo no se encontró con su estilo de juego.

Eso llevó a que el conjunto local se adueñara del encuentro y aunque tuvo la esférica apenas le dio para hacer un gol en el minuto 17 por conducto de William da Silva en una triangulación que les llevó hasta la meta de Christian Martínez.

Mientras el líder de la competencia no daba visos de despertar, Mario Osuna impactó su disparo en el travesaño de la meta rival en el minuto 27. La visita, en tanto, niveló un poco las acciones y tuvo una serie de llegadas muy tibias ante Tiago Volpi.

En la segunda parte, León tomó la iniciativa e invirtió los papeles de lo que fue el primer tiempo y comenzó a llegar sobre la meta de Volpi con mucho peligro y en el minuto 50 se marcó un penalti a su favor por una falta dentro del área sobre da Silva.

Sin embargo, el encargado de cobrar la pena máxima fue el argentino Mauro Boselli quien contrario a su estilo, le pegó con mucha fuerza y muy abajo al esférico que lo puso sobre la meta del arquero local para dejar ir el empate, en el minuto 51.

La falla pegó en el ánimo de los jugadores esmeralda y subió el de los locales que volvieron a tomar las riendas del juego por lo que en el minuto 59 pusieron el 2-0 con anotación de Emanuel Villa que logró su noveno gol de la temporada a pase de Édgar Benítez.

Desfondado el cuadro esmeralda, el cuadro queretano lo tomó en el contragolpe otra vez con Benítez por izquierda quien envió centro preciso a la llegada de Villa que conectó con el pie derecho para hacer el 3-0 y su décimo como máximo goleador, en el 69.

Con la ventaja definida, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron para hacer más grande la goleada pero ya habían gastado toda la artillería y se conformaron con el 3-0 suficientes para sumar tres unidades.

El trabajo del silbante César Ramos fue bueno y por Gallos amonestó a Mario Osuna y George Corral, mientras que por León pintó de amarillo a Leonel López.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Danilo Verón, William da Silva (Édgar Benítez, 53), Mario Osuna, Yerson Candelo, Wilson Tiago (Orbelín Pineda, 55) y Emanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

León.- Christian Martínez, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Fernando Navarro, Ignacio González, Hernán Burbano, Elías Hernández (Marco Bueno, 68), Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Leonel López, 74) y Mauro Boselli (Miguel Sabah, 74). DT. Juan Antonio Pizzi (ARG).

GOOOOOOOOOOOOOL de Queretaro F.C.. William Da Silva pone el primero de la noche en el Corregidora sobre Club León Oficial#SienteTuLiga

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 25 de septiembre de 2015

GOOOOOOOOOOOOOL de Queretaro F.C.. Emmanuel Villa marca el 2-0 sobre Club León Oficial y retoma el liderato general de goleo del #Apertura2015 en la LIGA Bancomer MX#SienteTuLiga

Posted by LIGA Bancomer MX on Viernes, 25 de septiembre de 2015