22 de febrero de 2015 / 11:31 p.m.

México.- Cuando el arduo trabajo se ve recompensado con el Oscar, actores, directores y demás personas involucradas en la realización de una película, se toman el tiempo necesario para pronunciar un discurso con el que agradecen a su familia, sus amigos o a Dios.

Pero hay cuatro figuras de la industria cinematográfica a las que los ganadores del Oscar han agradecido un mayor número de veces que a Dios.

Un estudio realizado por el sitio estadunidense de entretenimiento Vocativ revela que Steven Spielberg es a quien más se le ha agradecido, durante los discursos que recitan los ganadores del Oscar: 42 veces se le ha dado las gracias al director, mientras que a Dios se le ha agradecido 19 veces.

Sin embargo, entre ambos aún hay cuatro personalidades más. A Harvey Weinstein se le ha agradecido 34 ocasiones, a James Cameron 28, a George Lucas 23 y a Peter Jackson 22.

Vocativ informa que para su estudio tomó en cuenta los mil 396 discursos de agradecimiento archivados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El estudio también reporta que a la Academia se le ha agradecido en un 43 por ciento de los discursos pronunciados, mientras que los padres de los ganadores fueron mencionados en un 28 por ciento de las disertaciones.

Aquí te presentamos el top ten y el video con las figuras a quienes más se les ha agradecido en los Oscar.

1. Steven Spielberg (42)2. Harvey Weinstein (34)3. James Cameron (28)4. George Lucas (23)5. Peter Jackson (22)6. God (19)7. Fran Walsh (18)8. Sheila Nevins (17)9. Francis Ford Coppola, Barrie Osborne (16)10. Martin Scorsese, Saul Zaentz (15)

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL