27 de febrero de 2015 / 06:05 p.m.

Monterrey.-  El actor  conocido por su papel en la saga galáctica,  Leonard Nimoy, mejor conocido como el Comandante  Spock, murió este viernes a los 83 años, a causa de dolencia pulmonar crónica, en su casa de Los Ángeles,  según reportes de 'The New York Times'.

La esposa del actor de la serie 'Star Trek', ha confirmado al periódico el fallecimiento, que se ha debido a "una enfermedad pulmonar obstructiva crónica". El actor anunció esta dolencia el año pasado, causada, según él, por años de tabaquismo compulsivo, aunque había dejado de fumar hace tres décadas.

Nimoy se convirtió en un icono pop gracias a Spock, el 'vulcaniano' cerebral y flemático a bordo de la nave Enterprise. Con sus orejas puntiagudas y su flequillo recto, Spock encarnó el ideal pacifista de finales de los 60 y 70.

Aunque fue la saga de 'Star Trek' la que lo lanzó a la fama, sus inquietudes artísticas eran múltiples y abarcaban la poesía, fotografía y música. Pero fue su encarnación de Spock —un mestizo, fruto del amor entre una humana y un vulcaniano— la que le convirtió en inmortal.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL