18 de febrero de 2015 / 05:52 p.m.

Monterrey.- Han pasado más de dos décadas, pero la Nena Delgado sigue de luto.

Ayer por la noche el éxito "Luto, Flores y Tamales" regresó a la ciudad 24 años después de su primera función, y como lo hiciera en el pasado desató nuevamente las carcajadas.

El elenco original de la puesta, integrado por Nena Delgado, Yaya Mier, Andrea Zuñiga y Xavier "Chucho" Cuéllar, divirtió como en los viejos tiempos con esta comedia, la cual presentaron con dos funciones en el Auditorio Río 70.

Los actores en escena revivieron la historia de Rigoberto Méndez (Chucho Cuéllar), quien luego de fallecer, regresa al mundo terrenal con la intención de saldar cuentas pendientes.

Tras la noticia, Belén (Nena Delgado), fiel a su costumbre acompaña a su vecina Jobita (Yaya Miér) y a la hija Rosa (Andrea Zúñiga) para manifestarles su apoyo, desencadenando una serie de divertidos acontecimientos.

La puesta original de Gillermo Alanís presentó en esta ocasión un escenario similar al que se utilizó en 1991, el cual traslada a los asistentes a una casa ubicada en Agualeguas.

Los regiomontanos rieron a carcajadas durante las casi dos horas de función, en las que se remontaron a la época en la que se estrenó la puesta. Con estas presentaciones, la obra arranca una gira por diferentes municipios del área metropolitana.

FOTO: Leonel Rocha

ROBERTO REYES