25 de febrero de 2015 / 05:21 p.m.

México.- Dos títulos nacionales de corte independiente formarán parte del catálogo que oferta Netflix en su plataforma; por lo cual, la empresa dio paso al Premio Netflix y reunió a un jurado que tendrá la misión de elegir una película de diez, la segunda será elegida por el público, a través de redes sociales.

"En México queremos replicar el éxito que tuvimos en Brasil. La selección de películas fue compleja, había muchos títulos, así que incluimos historias diversas, para todo tipo de público, a nivel estilístico y de género, con un potencial de mercado", dijo Vinnie Lozano, Vicepresidente de Mercadotecnia de Netflix para LA.

El jurado lo integran Ana de la Reguera, Irene Azuela, Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehardt Von Damm. "Es un gusto formar parte de este primer Premio Netflix, ha sido una gran sorpresa ver historias que, siendo actriz, no vi en su momento, por ello me parece increíble que Netflix busque colocar dos títulos a nivel internacional", dijo Azuela.

En conferencia de prensa, Manolo Caro, director de 'Amor de mis amores' y 'No sé si cortarme las venas', destacó la importancia de que los títulos nacionales se sumen a esta tendencia, "Desde la trinchera de realizador pienso en lo que siente un director al ver sus historias en distintas plataformas, es un paso necesario para la industria.

"Se me hizo importante hablar de la tecnología, presentar una historia en esta plataforma es importante para abrir ventanas y estar al día que esto no se quede en tuve problemas con el exhibidor, por tiempos en pantalla, esto debe tener respuesta y este premio es una de estas respuestas", agregó el director.

El jurado tiene un lapso de veinte días para ver las diez películas y elegir a la que consideran tiene los elementos necesarios para ser premiada, la otra película será elegida por el público, a través de redes sociales. La lista incluye Post Tenebras Lux, Año bisiesto, Todo mundo tiene alguien menos yo, y Sobre ella, entre otras.

FOTO: Especial

IVETT SALGADO/MILENIO DIGITAL