notimex
7 de julio de 2015 / 01:11 a.m.

El mediocampista Mario Osuna admitió que la selección mexicana se encuentra en crisis, viene a la baja, luego del mal papel que desempeñó en la pasada Copa América Chile 2015, donde se quedó en la ronda de grupos.

“La selección viene en crisis, viene a la baja, estoy de acuerdo, es la realidad. Pero con el trabajo es con lo único que podemos mejorar, ganar confianza y conseguir resultados”, consideró el jugador de Gallos Blancos de Querétaro.

Por tal razón, “Mono” Osuna recalcó que es obligación ganar el título en la Copa Oro de la Concacaf 2015, además para que el técnico Miguel Herrera vuelva a tener mayor tranquilidad en el cargo.

“Desde mi punto de vista sí, es obligatorio ganar la Copa Oro, ya que no se pudo conseguir la Copa América. Para mí sí es obligatorio”, afirmó.

Osuna, quien fue convocado para disputar el mencionado torneo sudamericano, reconoció que tuvo sentimientos encontrados, primero la emoción de representar a México, pero luego la decepción de no conseguir las metas trazadas.

“Tengo sentimientos encontrados, vas a la selección estás en todo el medio en Copa América, un torneo muy importante, pero no se consiguen los objetivos, tengo poca participación, pero lo vi como un logro”, declaró.

Por su parte, el defensa estadunidense Jonathan Bornstein habló del equipo de “las barras y las estrellas” de cara a la Copa Oro, y sin nacionalismos cree que su escuadra nacional llega mejor al certamen que el Tricolor.

“Los partidos de preparación para Copa Oro estuvieron bien, ganaron y jugaron bien, vencieron a Alemania y Holanda, están a un nivel muy alto. Yo creo tiene mejor chance para ganar la Copa Oro (que México), sin duda vamos a ganar. Mucha suerte para mis compañeros”, sentenció.