27 de febrero de 2015 / 01:40 a.m.

MÉXICO.- El discurso que emitió Alejandro González Iñárritu, durante la entrega del Oscar, en la que se convirtió en el máximo ganador, generó polémica en redes sociales; y es que, figuras como Donald J. Trump manifestaron su rechazo al mensaje del mexicano, incluso el magnate sugirió no establecer relaciones comerciales con México, a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a las reacciones de Trump, Eugenio Derbez reconoció que no estaba al tanto de lo dicho, pero recomendó al empresario lo siguiente: "primero que nada, que se peine", dijo el director, a su paso por la alfombra roja de la película 'A la mala', a la cual asistió para apoyar a su hija Aislinn Derbez, quien protagoniza la historia junto a Mauricio Ochmann.

La polémica surgió cuando Trump lanzó el primer tuit, en relación a la ceremonia del Oscar. "Fue una gran noche para México, y por qué no, si están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación", a este le siguieron varios más, en los que el empresario expuso la "corrupción del sistema jurídico" y calificó a los migrantes como "criminales sobre la frontera".

A modo de observación, el actor Robert Schneider recordó a Donald que no le había parecido lo mismo cuando México ganó la corona de Miss Universo. "Estimado Trump, usted no se quejó cuando México ganó el concurso de Miss Universo. Parece que disfrutó de México en esta foto", imagen en la que aparece el empresario junto a Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

Well, @realDonaldTrump It sure looks like you enjoy Mexico in this photo! pic.twitter.com/zbS9d4g8nG— Rob Schneider (@RobSchneider) febrero 25, 2015

En relación al triunfo de Iñárritu, Derbez se mostró orgulloso. "Me siento muy contento por Alejandro, es un premio muy merecido. El hecho de que dos mexicanos ganen en la categoría de Mejor Dirección, dos años seguidos, habla de que hay mucho talento en este país, qué lástima que se hayan tenido que ir de México, eso es lo que sí me duele".

No es la primera ocasión en la que Eugenio manifiesta su opinión respecto a la situación del país, antes los hizo en el Teletón y en los Premios Fénix. "Para qué me meto en más broncas, he hablado mucho al respecto, pero es algo que todos sabemos, es hora de cambiar, de tener un mejor México, de que nuestros gobernantes sean mejores gobernantes".

Para no entrar en mayor polémica, Derbez sonrió y tomó camino rumbo a la sala de cine, no sin antes manifestar su opinión respecto al recibimiento que Sean Penn dio a iñárritu, cuando le entregó el Oscar a Mejor Película, por Birdman, "quién le dio su 'greencard' a este hijo de puta", dijo Penn, quien trabajó con el mexicano en 21 gramos.

"Iñárritu dijo que el comentario de Sean fue en buena onda. Es una forma de bromear; de hecho, ellos trabajaron juntos hace unos años; así que, lo dicho por Sean no fue ofensivo y Alejandro tampoco lo tomó así, fue con ganas de bromear sobre el escenario", finalizó el comediante, quien actualmente radica en Estados Unidos, junto a su esposa Alessandra Rosaldo.

FOTO: Especial 

IVETT SALGADOWell, @realDonaldTrump It sure looks like you enjoy Mexico in this photo! pic.twitter.com/zbS9d4g8nG— Rob Schneider (@RobSchneider) febrero 25, 2015