9 de febrero de 2015 / 03:58 a.m.

Los Ángeles. — Pharrell ganó cuatro premios Grammy el año pasado y en la primera hora de la ceremonia de 2015 ya se había llevado tres.

El cantante, rapero y productor ganó el gramófono a la mejor interpretación pop solista y video musical por "Happy", así como mejor álbum urbano contemporáneo por "GIRL", superando en esa categoría a Beyoncé, otra de las principales nominadas de la noche.

"Voy a hacer el paso del hombre en la luna de camino al escenario", dijo Pharrell, quien para ser fiel a su estilo lució un saco y unos pantalones cortos.

Beyoncé y Rosanne Cash también se llevaron tres premios, mientras que Sam Smith era uno de los artistas galardonados con dos.

Madonna, vestida como torera, interpretó su nueva canción "Living for Love" rodeada de bailarines con máscaras de toros. Un coro se encargó de cantar la mayor parte del tema mientras que Madonna bailaba ante un efusivo público en el Staples Center. La estrella se elevó por el aire cuando terminó su número.

"Vamos a aplaudirle a la perra Madonna", dijo Miley Cyrus al presentar a la cantante. "Ella me dijo que le dijera así".

Kanye West se presentó en un escenario casi totalmente en negro, con una iluminación que salía del piso (mientras lucía un par de tenis que diseñó). Interpretó una nueva pieza sobre su fallecida madre, "Only One", con Paul McCartney.

Smith, quien ganó el premio al mejor artista nuevo y al mejor álbum vocal pop por "In the Lonely Hour", también tenía previsto actuar durante la velada. Dijo que logró el éxito en la música cuando encontró su propia voz.

"Quisiera decir que antes de hacer este disco estaba haciendo todo lo posible para que mi música fuera escuchada ... Traté de perder peso y hacía música horrible. Sólo fue hasta que comencé a ser yo mismo que la música fluyó", dijo al público.

Taylor Swift le entregó el premio al mejor artista nuevo a Smith, quien está nominado a álbum, canción y grabación del año.

"Como ex perdedora de la categoría de mejor artista nuevo ... les diré todo estará bien, sólo 'Shake it off''', dijo Swift antes de anunciar al ganador haciendo alusión a uno de sus más recientes éxitos, en lo que puede traducirse como sacúdanse la mala vibra.

Beyoncé ganó los premios a la mejor canción y mejor interpretación de R&B por "Drunk In Love" y al mejor álbum de sonido surround por "Beyoncé".

"Este ha sido un año tan extraordinario", dijo al agradecer a su "esposo amado" y "mi hija que me está viendo".

En una de las 23 presentaciones programadas para los premios, AC/DC inauguró la ceremonia de premios con una interpretación de su más reciente sencillo, "Rock or Bust", al que siguió su clásico "Highway to Hell". El grupo recibió efusivos aplausos de Pharrell, Lady Gaga y Katy Perry, quienes lucieron cuernitos de diablo. 

FOTO: Reuters /Ap

AP