21 de febrero de 2015 / 11:54 p.m.

México.-El cineasta Alejandro González Iñárritu perdió en la categoría de Mejor Director en los premios Spirit, donde el también mexicano Emmanuel Lubezki ganó en Mejor Fotografía, ambos por 'Birdman'.

En la 30 entrega anual de premios Spirit a las mejores producciones independientes de 2014, Richard Linklater se impuso con 'Boyhood' a González Iñárritu.

En el evento que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Mónica, los artistas invitados y los nominados acuden de manera informal a esta celebración.

Tanto González Iñárritu como Lubezki están nominados en las mismas categorías en los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán este domingo.

Lubezki derrotó a Darius Khondji por 'The inmigrant'; Sean Porter por 'It felt like love'; Lyle Vinbcent por 'A girl walk home alone at night' y a Bradford Young por 'Selma'.

Linklater competía también con Damien Chazelle por 'Whiplash', Ava DuVernay por 'Selma' y con David Zellner Kumiko por 'The Treasure Hunter'. La ceremonia aún continúa con el resto de premios.

FOTO: Reuters

NOTIMEX