10 de marzo de 2015 / 01:17 p.m.

Rotterdam.- El rodaje de la primera película alemana sobre Ana Frank, la adolescente judía víctima del Holocausto y autora del famoso diario que lleva su nombre, comenzó en Amsterdam, en el mismo barrio en que vivió la joven hace más de 70 años.

El rodaje tiene lugar hoy y mañana, según publica la cadena pública de televisión holandesa NOS, en la plaza Merwedeplein de Amsterdam, en donde vivió la familia Frank después de su huida de Fráncfort en 1933.

La película producida por Zeitsprung Pictures en colaboración con la Fundación Anne Frank de Basilea (Suiza), será la primera producción alemana sobre la vida de los Frank y verá la luz a principios del próximo año, informa ese medio.

En la actualidad existen ocho películas realizadas sobre el diario de Ana Frank, todas producciones estadounidenses o británicas.

El largometraje está dirigido por el realizador Hans Steinbichler, empezó a rodarse hace unos días en Colonia y estará protagonizado por Lea Van Acken, quien encarna a Ana Frank.

Además de Van Acken, en el reparto de la cinta se ha incluido a Martina Gadeck y Ulrich Noethen que interpretan a los padres Frank.

Es la primera vez que se filma una película de la mano de una productora alemana, que quiere narrar a través de los escritos de la joven el Holocausto así como los sucesos que rodean la vida de esa familia.

Ana Frank murió de tifoidea en marzo de 1945, a los 15 años, poco antes de que fuese liberado del campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, donde había sido recluida junto a su madre y su hermana, que también fallecieron allí.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL