notimex
8 de mayo de 2015 / 10:39 p.m.

La estrella brasileña Ronaldinho dio esperanza de liguilla a Querétaro, al anotar el penal de la victoria 1-0 sobre Chiapas, en el inicio de la fecha 17 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El gol desde los 11 pasos se generó al minuto 90+7, el cual fue bien transformado por el "49" queretano, que junto a su equipo deberá esperar otros resultados para concretar su pase a la "fiesta grande".

Con el triunfo, Gallos Blancos alcanzó 26 unidades en el quinto lugar y esperar que Tijuana, Santos, Toluca o Monterrey no ganen para disputar el título.

Jaguares, que llegó eliminado a este duelo, quería el triunfo tras la amenaza del técnico Sergio Bueno de no dar vacaciones al plantel, que con la derrota deberá reportar el lunes.

Con la obligación de ganar para soñar con el pase a liguilla, el cuadro de casa impuso condiciones desde los primeros instantes, tuvo la posesión del balón y trató de hacer daño con disparos de larga distancia y con centros al área, sin encontrar efectividad.

El argentino Emmanuel Villa, Orbelín Pineda, el brasileño Willian y George Corral fue de la gente que más preocupó al portero visitante Oscar Jiménez, pero sin abrir el marcador para fortuna de Chiapas, que no quería ser trampolín para Gallos.

En el complemento la inercia del encuentro siguió con un equipo queretano dominador del juego con el arropo de su afición, pero sin lograr el cometido, el gol.

Pasados los 50 minutos de tiempo corrido, el técnico Víctor Manuel Vucetich apostó por alguna genialidad de su estrella brasileña Ronaldinho, quien entró al campo en busca de encaminar a Gallos a la "fiesta grande".

En busca del anhelado gol, Gallos comenzó a dejar espacios en zona defensiva para que el colombiano Avilés Hurtado, Armenteros y Diego de la Torre tuvieran la oportunidad de dañar la meta custodiada por el brasileño Tiaho Volpi.

"Vuce" ingresó a Antonio Nelson Sinha, con él y Ronaldinho el peligro podía estar en jugadas a balón parado o con un buen pase de estos dos virtuosos, pero la magia pareció olvidarse en este duelo determinante.

En el tiempo agregado Ronaldinho trató con disparo de tiro libre pero el balón se fue desviado.

En el último suspiro del cotejo, el brasileño Danilinho sufrió pena máxima por parte del estadunidense Gabriel Farfán.

Ronaldinho ejecutó el castigo y marcó para mantener a Gallos Blancos con la esperanza de liguilla con el triunfo de 1-0.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macias, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al argentino Emiliano Armenteros y Edgar Dueñas por la visita.