FRANCISCO VELA
7 de abril de 2015 / 05:08 p.m.

Víctor Manuel Vucetich ve a unos Gallos Blancos más serios. A un par de días de enfrentarse al León el estratega considera que tiene a un equipo más comprometido y que sobre todo se ha tomado más en serio la situación que vive en el torneo. Ve a Ronaldinho con una mejor "actitud" y espera seguirlo motivando para que siga así para poder contar con él para el partido de la jornada doce. El Vuce cree que a su colectivo le hace falta que aparezca el talento individual, incluido el del astro brasileño.

Ronaldinho, "un partido - ante Puebla - que jugó bien, es algo positivo, ha tenido algunas participaciones buenas, otras ha dado partidos regulares, entonces buscaremos encontrar y motivar al jugador para que esté en el mejor de los momentos. El día a día nos permite poder analizarlo, observarlo y tomar la decisión que sea más conveniente para el plantel.

"Creo que el día a día nos da eso por esas actitudes a lo mejor se piensa en considerarlo, si no son las buenas automáticamente no lo consideraríamos", comentó

Luego de la fecha FIFA donde tuvieron un partido amistoso ante el Puebla en Estados Unidos, el estratega sacó buenas conclusiones en el deportivo pero sobre todo en el ánimo y ambiente del grupo.

"Hoy hubo más seriedad. Crece en la actitud, crece en la mentalidad, crece en los goles; veamos aspectos también muy positivos que también nos han venido dando crecimiento.

"Queremos crecer día con día y queremos avanzar con muchos aspectos. Ya se hizo aunque sea en un partido amistoso se tomó una situación con mayor seriedad y se trae una Copa, ya al Atlas se le ganó otra Copa. Creo que la actitud que determina el grupo lo va aceptando y está queriendo mejorar en todos los sentidos", comentó.

Actualmente el equipo queretano marcha en la penúltima posición en la tabla general, con once puntos tras once jornadas, un punto menos que su próximo rival. Este sábado se meten al Estadio León para medirse a otro equipo que también está urgido de puntos. Aunque la condición de los locales no es la mejor, Vucetich no se fía y reconoce que espera que Pizzi presente la mejor versión que tiene, así como también espera que continúe la mala racha que ha tenido al que considera un gran medio campo.

"Nosotros tenemos que pensar que el León va a jugar con su mejor plantel, con sus mejores jugadores y que tenemos que sobreponernos a ese equipo.

"Es un equipo complicado, peligroso; tiene una media que ha hecho campañas extraordinarias, hoy no atraviesan ese gran momento entonces esperemos que no lo tengan, tampoco, por supuesto pero sentimos que hay algunos aspectos que creemos que es por donde se les puede hacer daño, que evidentemente los trabajaremos y los llevaremos a cabo en el terreno de juego, en el día del partido", comentó.

A seis fechas de que terminé el torneo tanto Gallos como el León no tienen margen de error, en cada uno de los próximos juegos se estarán jugando su últimas oportunidades para seguir con posibilidades de calificar, una victoria o una derrota determinarían en mucho el futuro para ambas instituciones que se encuentran en los últimos lugares de la tabla general.