NOTIMEX
12 de noviembre de 2016 / 04:55 p.m.

La directiva de Gallos Blancos de Querétaro, encabezada por Arturo Villanueva, tiene claros los siguientes objetivos, el principal es pelear por el título de la Liga MX, mismo que nunca ha ganado esta institución.

Una vez que van a mantener a elementos importantes del actual plantel para los siguientes años como el portero Tiago Volpi, los atacantes Camilo Sanvezzo, Édgar Benítez, y Emmanuel “Tito” Villa, entre otros, da al club queretano la esperanza de ir más allá.

Además cuenta en el banquillo con un técnico experimentado y ganador como es Víctor Manuel Vucetich, que en 2015 fue capaz de llevar al equipo a la gran final, misma que perdieron contra Santos Laguna por 5-3 global.

Apenas en este semestre consiguieron la Copa MX al vencer en penales a Chivas de Guadalajara, así que existen los argumentos para pensar en grande, aunado a que los problemas de descenso no inquietan.

“La siguiente meta es pelear por la Liga y participar en campeonatos internacionales”, mencionó un ilusionado Villanueva, quien tiene conocimiento del potencial que hay en el plantel aunque podría apuntalar algunas posiciones.

Querétaro también fue semifinalista de la pasada Liga de Campeones de Concacaf, donde perdió contra Tigres de la UANL, así que los resultados positivos poco a poco han acompañado a Gallos Blancos.

Otra meta del equipo es dar salida a elementos jóvenes, formar cantera en el Centro de Alto Rendimiento Gallo, Jaime Gómez es uno de los elementos del actual plantel con mayor protagonismo y su primera joya fue Orbelín Pineda, hoy elemento de Chivas, seleccionado nacional y ha llamado la atención del futbol europeo.