NOTIMEX
1 de noviembre de 2016 / 09:20 p.m.

Mientras Gallos Blancos de Querétaro se juega el partido de su vida en la final de la Copa MX, Chivas de Guadalajara aspira a acrecentar el número de títulos conseguidos en el futbol mexicano.

Los técnicos de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich; y de Chivas de Guadalajara, Matías Almeida, ofrecieron una rueda de prensa previo a la final de la Copa MX, a jugarse mañana en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Vucetich, conocido cómo el “Rey Midas” del futbol mexicano, declaró que Gallos Blancos está en la antesala de conseguir el primer título de su historia, en su casa y con su público.

"Definitivamente Gallos Blancos está ante el partido de su vida, con la oportunidad de entregarle a su afición el ansiado título, en esta ocasión la Copa MX", puntualizó el estratega mexicano.

Al respecto, adelantó que Gallos Blancos saldrá a ganar el partido contra las Chivas de Guadalajara, aunque rechazó dar a conocer su estrategia y la oncena que saltara a la cancha a partir de las 20:00 horas de este miércoles.

Víctor Manuel Vucetich, quien históricamente destaca como técnico por hacer campeón al equipo que dirige, reconoció el trabajo de Matías Almeida al frente de Chivas de Guadalajara.

El técnico argentino dijo a su vez que ganarle una final a Víctor Manuel Vucetich siempre será un referente en la carrera de cualquier técnico del futbol mexicano.

El técnico argentino, quien en poco más de un año al frente del “Rebaño Sagrado” ya consiguió un título de liga del futbol mexicano, puso de manifiesto que su equipo es de los más ganadores en la historia del balompié azteca.

Sin embargo, aseguró que el chiverío no se duerme en sus laureles y se prepara rumbo a la final de la Copa MX.

Resaltó que la filosofía del equipo Guadalajara es darle el mismo valor a cada uno de los torneos, jugarlos con intensidad, con respeto a los equipos contrarios y buscar ganarlos, como en este caso la Copa MX.

"Es difícil lograr lo que ha logrado el señor Vucetich, es el más ganador del futbol mexicano, y ojalá que llegue a la mitad de lo que el profesor ha hecho, yo estaría contento", reconoció el joven técnico.

El estadio La Corregidora se declara listo para la final entre Gallos Blancos de Querétaro, un equipo sin títulos que es dirigido por un técnico ganador, frente a Chivas, un equipo ganador manejado por un técnico joven que busca hacer su propia historia.