notimex
8 de mayo de 2015 / 12:50 p.m.

Querétaro y su figura brasileña Ronaldinho buscarán este viernes la victoria de manera forzada ante Chiapas y deberán esperar resultados de otros equipos para saber si alcanzarán un boleto a la liguilla.

La cancha del estadio La Corregidora será el escenario donde el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich deberá triunfar sí o sí, pues de lo contrario quedará sin la posibilidad de jugar la "fiesta grande" del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Gallos Blancos y Jaguares pondrán a rodar el balón este viernes, en punto de las 19:30 horas, una vez que el árbitro Óscar Macías Romo dé el silbatazo inicial, en la apertura de la fecha 17, última del certamen en su fase regular.

La escuadra queretana tendrá que vencer para llegar a 26 unidades y esperar que dos clubes, entre Cruz Azul, Tijuana, Santos Laguna y Toluca no ganen, o si ganan todos estos, puede llegar a la fase final si América no suma tres puntos y lo supera por diferencia de goles.

En lo que es su segundo torneo en el futbol mexicano, Ronaldinho no ha podido disputar la liguilla, la cual podría ser su única vez, luego que se ha hablado tanto de su partida del Querétaro.

El cuadro chiapaneco ya no tiene opciones de clasificar a la liguilla, pero el equipo deberá sumar las tres unidades, ya que la consigna del técnico Sergio Bueno es que si no ganan, el próximo lunes su escuadra seguirá con los entrenamientos y estarán privados de vacaciones.

Jaguares tiene 20 unidades en el décimo cuarto escalón, su eliminación la firmó la semana pasada durante su descalabro contra Monterrey.

En los últimos antecedentes, la escuadra de Gallos Blancos no vence a los chiapanecos desde el Apertura 2012, en los últimos cuatro duelos los del sureste tienen tres victorias.