AGENCIAS
18 de marzo de 2016 / 09:40 p.m.

La falta de certeza frente al marco rival le impidió a Querétaro reencontrarse con la victoria y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Chiapas, en partido que abrió la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

El paraguayo Edgar Benítez abrió el marcador, al minuto 71, mientras que el argentino Silvio Romero logró la paridad, al 73. Mario Osuna falló un penal para los de casa, al 37.

Con este resultado, el conjunto queretano apenas suma nueve unidades, mientras que el conjunto de la “selva” llegó a 12 puntos.

Es evidente que el principal problema de los “Gallos Blancos” es que genera muy poco al frente y que cuando lo hace, sufre demasiado para reflejarlo en el marcador.

Muestra clara, es que sumó tres encuentros anteriores sin gol y fue este cotejo, en el que debieron irse al descanso con la ventaja. No solo por el penal que falló Mario Osuna, al minuto 37, sino por otras acciones que tuvo.

Luego del pésimo cobro desde los “once pasos” por parte de Osuna, Carlos Fierro tuvo un mano a mano con Oscar Jiménez y solo atinó a estrellar su remate en el cuerpo del guardameta.

Luego de un susto en el que el brasileño Volpi tapó un remate franco del argentino Silvio Romero, los de casa terminaron con su malaria al irse al frente en el marcador en un centro por derecha hasta el otro lado donde Benítez la controló muy bien para cruzar un zurdazo que batió a Jiménez, al minuto 71.

La alegría queretana, sin embargo, duró muy poco, ya que solo dos minutos después, una buena jugada entre Romero, Avilés y el recién ingresado David Andrade, le permitió a este último mandar por izquierda un centro que Hurtado abanicó, no así Romero que la empujó al fondo de las redes.

Con los goles, el juego se abrió y a Querétaro se le presentó la última, pero el “Pájaro” Benítez mandó por encima su remate, momentos antes que Ricardo La Volpe se fuera al vestidor al presentar un intento dolor de cabeza y mareos, provocados quizá por la falta de claridad de su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al argentino naturalizado mexicano Javier Muñoz Mustafá (19), y a Luis Rodríguez (84) por la visita; Mario Osuna (59) vio cartón preventivo por los de casa.