AGENCIAS
8 de abril de 2016 / 09:42 p.m.

Querétaro y Toluca echaron por la borda la oportunidad de acercarse a puestos de liguilla después de empatar 0-0 el viernes, en el arranque de la 13ra jornada del torneo Clausura mexicano.

El volante de origen brasileño Antonio Naelson "Sinha", quien fue una figura con el Toluca hace unos años, falló un penal a los 54 minutos por los locales.

El resultado deja a los "Diablos Rojos" en la 13ra. posición con 13 unidades. Con el mismo número de puntos, los "Gallos Blancos" se ubican en el peldaño siguiente.

Sinha, quien fue parte de los planteles que ganaron cinco títulos de liga con el Toluca de 2000 a 2010, realizó un disparo raso que dio en el poste derecho del arquero Alfredo Talavera, quien abandonó el partido después de esa jugada al sufrir una lesión cuando se lanzó en un intento por desviar el balón.

Los anfitriones generaron la mejor aproximación de la primera parte por medio de Ángel Sepúlveda, quien entró al área a los 15 minutos y sacó un disparo cruzado que pasó a un lado del marco de Talavera.

A lo largo de los primeros 45 minutos, abundaron las precauciones de ambos conjuntos, que tenían en este duelo una opción para recortar desventaja con miras a aspirar a la liguilla.

Toluca se presentó en el campo queretano con su pase asegurado a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de vencer en su casa a la Liga Deportiva de Quito a media semana.

Los "Gallos Blacos" también se presentaron con actividad acumulada durante la semana, después de afrontar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Tigres, en un duelo en el que quedaron eliminados del torneo regional.

La presencia de "Sinha" en el campo dio realce al encuentro al enfrentar a los Diablos Rojos, con los que se convirtió en uno de los mejores jugadores del futbol mexicano la década pasada.