20 de febrero de 2015 / 09:19 p.m.

México.- 'Selma' sería la gran ganadora de los Oscar, si el número de tuits en Estados Unidos bastara para que el galardón le fuera entregado. La cinta de Ava DuVernay se impondría a 'Boyhood', de Richard Linklater, y 'Birdman', del mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu, las grandes favoritas rumbo a la ceremonia. 

El filme también vencería a sus contrincantes 'El Francotirador', 'El gran hotel Budapest', 'Whiplash', 'El código enigma' y 'La teoría del todo'.

Quien también se impone como favorita en la competencia es Meryl Streep, quien ganaría en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, gracias a su actuación en 'En el bosque', y vencería así a Patricia Arquette ('Boyhood'), Emma Stone ('Birdman'), Laura Dern ('Alma salvaje') y Keira Knightley ('El código enigma').

Mientras que para los críticos los favoritos en la categoría de Mejor Actor son Michael Keaton, por su papel en 'Birdman', así como Eddie Redmayne, por su actuación en 'La teoría del todo', para los tuiteros el favorito es Benedict Cumberbatch, por su protagónico en 'El código enigma'.

Julianne Moore ('Siempre Alice') destaca en la red social como mejor Actriz, así como Mark Ruffalo ('Foxcatcher') es el predilecto en Twitter como Mejor Actor de Reparto.

¿Tú ya tienes a tus favoritos? No olvides que aquí puedes consultar la lista completa de nominados.

FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL