12 de febrero de 2015 / 03:51 a.m.

Monterrey.- La fiebre de Cincuenta Sombras de Grey llegará la madrugada de este jueves a las salas de cine de Monterrey. Las principales empresas que proyectan el séptimo arte en la ciudad reportan espacios abarrotados, luego de la exitosa preventa lanzada el pasado mes de noviembre.

En el caso de Cinépolis, como se puede consultar en su página de internet, muchas de las salas que tendrán funciones de medianoche están totalmente llenas o casi al tope de su capacidad, especialmente las VIP.

Por ejemplo, las áreas exclusivas de los complejos Cumbres y Galerías Monterrey ya fueron ocupadas en su totalidad; mientras tanto, en Valle Oriente y Nuevo Sur sólo hay entre dos o tres lugares disponibles.

En las salas VIP, el precio del boleto de adulto supera los 120 pesos.

En las regulares, con capacidad de entre 200 y 220 personas, se registran hasta 90% de lugares apartados vía electrónica. Un ejemplo de ello ocurre en la sucursal Sendero Lincoln, que tiene casi 200 espacios ocupados.

Lo mismo sucede en las salas de Adana Lincoln, La Fe, Sendero Apodaca y Sendero Monterrey, que tienen apenas un par de filas disponibles para los fanáticos de la saga erótica.

En la mayoría de estos cines, la película tendrá dos o tres funciones de estreno a la medianoche, entre las 00:00 y 00:35.

El mismo fenómeno ocurre en varias salas de Cinemex. En los complejos de Apodaca, Plazas Outlet, San Nicolás, Escobedo y Contry, varias funciones de estreno están agotadas. En otros cines, como el de Lindavista, hay pocos espacios a la venta.

La gerencia del cinema ubicado en Plaza La Silla informó que estarán solicitando la credencial de elector o alguna identificación que acredite la mayoría de edad, tanto al comprar el boleto como al ingresar a la sala, con el fin de asegurarse que se respete la clasificación C de la película.

FANS HACEN CUENTA REGRESIVA

Un día después de que inició la preventa de Cincuenta Sombras de Grey, Vero ya tenía sus boletos. Desde ese momento contaba las semanas y los días para ver la adaptación de su obra literaria favorita a la pantalla grande.

La joven, de 25 años, administra una página de greysesseds -nombre que se le atribuye a las fanáticas de la saga-. Leyó los tres libros en una semana, y como se enteró de que Cinépolis no tendrá vasos ni artículos de la película, se dio a la tarea de hacer los propios.

"Voy a hacer unos separadores del libro con frases del libro y también para difundir lo que es mi página, las redes sociales que tengo. Hicimos una caja palomera, porque nos enteramos de que Cinépolis no llevó nada, ni vasos, ni cajas ni promocionales (...), pedí una tarjetita para guardar los boletos y tenerlos ahí conservados, como de los que dan en los VIP, y pulsera de la película, collares", dijo Vero Godina.

Agregó que el club de fans "Obsesionadas por Grey Monterrey", al que ella pertenece, encargó blusas y credenciales para distinguirse el día de la premiere.

Respecto los haters de Cincuenta Sombras de Grey y sus seguidoras, aseguró que muchos ni siquiera han leído los libros, por lo que no pueden hablar sin conocer el tema.

"La verdad es que no han leído ni el libro (...), no tienes una base, un fundamento de lo que estás diciendo. Sabemos que maneja mucho detalle y todo eso, pero ahorita ya es algo normal".

Cindy Ortiz, joven casada y con dos hijas, ya está lista para asistir al estreno a medianoche en el Cinépolis Plaza Adana. Ella también compró sus boletos en noviembre, cuando se lanzó la preventa.

Sin pertenecer a algún club de fans, la joven recomendó los libros a amigos, familiares y compañeros del trabajo.

Al cuestionarle qué fue lo que más le gusto de la historia, respondió: "Pues que es algo muy común, no enamorarse de un multimillonario, sino que te enamoras de la persona que menos esperas".

 FOTO: Especial

GABRIELA JIMENEZ / MILENIO