12 de febrero de 2015 / 06:53 p.m.

Monterrey.- Con frases como "me gustaría morder ese labio", "keepcalm and obey Mr. Grey" y "property of Christian Grey" plasmadas en sus playeras, cientas de regiomontanas acudieron a diferentes cines de la ciudad para disfrutar de la premiere de ‘Cincuenta Sombras de Grey’.

Muchas salas de diferentes complejos reportaron lleno total o pocos espacios disponibles para las funciones de medianoche de la película erótica.

Largas filas se formaron en las taquillas, donde algunos fueron para recoger los boletos separados en la preventa o para comprarlos a última hora. Los automóviles al llegar, daban varias vueltas al estacionamiento antes de encontrar un cajón vacío.

Karina Quiroga y Marla Rodríguez, de 35 años, acudieron a Cinépolis Garza Sada para ver la adaptación a la pantalla grande del libro de E.L. James. Ellas, como muchas otras, no hicieron fila en las taquillas, pues obtuvieron sus boletos el pasado mes de noviembre, cuando inició la preventa.

Las dos se decidieron a leer la saga por recomendación de otras amigas. Además, coinciden en que lo más interesante de la historia es la forma en que Christian Grey envuelve a la inocente y virgen Anastasia Steele para que sucumba a sus deseos sadomasoquistas.

"(Es) la historia de Anastasia y cómo la envolvió él en todas sus cosas. Yo lo tengo en mi imaginación de otra manera y espero ver lo mismo que vi ahí", dijo Karina, quien en su playera negra porta una leyenda que en español indica "mantén la calma y obedece al señor Grey", bajo el dibujo de unas esposas.

Vero Godina, de 23 años, asistió a la función de las 00:05 en Garza Sada, vistiendo una playera blanca donde indica que es "propiedad de Christian Grey".

La joven fue acompañada por otras "greysesseds" -nombre que se atribuyen las fans de la saga-, distinguiéndose con la misma vestimenta.

"Nos juntamos con las chavas de Obsesionadas por Grey Monterrey, de "greysesseds" y también de otras páginas para venir al cine al preestreno", comentó.

La mayoría de las asistentes eran de entre 25 y 35 años, e iban con más amigas o familiares. Algunos varones acompañaron a sus parejas, aunque eran notablemente menos en número.

Pese a que no pertenecían a ningún club de fans de la trilogía literaria, muchas mujeres mandaron fabricar sus propias playeras o artículos.

"Ya habíamos venido a otras premieres, por ejemplo, de "Amanecer",  y también nos habíamos mandado a hacer playeras, entonces dijimos 'otra vez para ponernos', y cada quien escogió su frase", comentó Tania Correa, quien acudió a disfrutar de la cinta junto con varias primas.

Al salir de la función de medianoche en Cinépolis Nuevo Sur, una fanática de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ dio su veredicto: el 70% de la película es sexo.

"Es 70% sexo, 30% otras escenas... de repente te aburres, es puro sexo", dijo la joven de 22 años, quien prefirió omitir su nombre.

Sin embargo, la “greysessed”, que gozó de la obra cinematográfica acompañada de su madre, aseguró que le gustó la adaptación, aunque prefiere los libros.

"Obvio me quedo con el libro, pero estuvo bien... sí hay mucho desnudo", afirmó.

Asimismo, en redes sociales las fanáticas expresaron sus opiniones sobre la película, la mayoría aprobándola con comentarios como "ya quiero la segunda", "buenísima", entre otros.

FOTO Y TEXTO: GABRIELA JIMÉNEZ